Como sabemos, Telegram es una aplicación que sirve tanto para teléfonos móviles con Android, Windows Phone, dispositivos de marca Apple, como para ordenadores. Esta aplicación, al igual que Whatsapp o Line, sirve para realizar conversaciones con personas que tengan la misma aplicación, así como también para enviar audios, archivos, videos, imágenes, etc. Tiene una particularidad y es que se puede crear chats secretos, donde los mensajes se autodestruyen en un tiempo determinado para proteger la privacidad de quien lo utiliza. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo utilizar Telegram de una manera muy fácil y útil para que siempre estés conectado con tus amigos. Vamos es muy sencillo!

Instrucciones para Telegram

  1. Como dijimos anteriormente, Telegram es una aplicación que permite mantenernos comunicados con nuestros amigos o familiares siempre que ellos también tengan la aplicación.
  2. La principal diferencia con Whatsapp o con Line es que las conversaciones se guardan en la nube, por lo que si no deseamos que esto suceda, podemos crear conversaciones secretas las cuales se autodestruyen en el tiempo que nosotros deseemos, por ejemplo al finalizar la conversación.
  3. Lo primero que debemos hacer para utilizar Telegram es ir a la tienda de descargas y descargar la aplicación. O si estamos en nuestro ordenador, debemos buscar el programa en la web y de esta forma descargarlo.
  4. Una vez instalada la aplicación, ingresamos a ella, y se abrirá una ventana donde nos pedirá nuestro número telefónico. Cuando hayamos ingresado este dato, nos enviarán un SMS para verificar la cuenta y que ese número de teléfono móvil es el nuestro.
  5. A continuación, debemos ingresar nuestro nombre completo y apellido. Esto es muy importante ya que será nuestro nombre visible ante nuestros amigos para que nos reconozcan.
  6. Una vez que ingresamos a la aplicación, podemos hacer clic en el ícono que se encuentra abajo a la derecha para agregar una nueva conversación. Seleccionamos el contacto con quien queremos conversar y se abrirá una ventana nueva.
  7. Allí encontraremos un espacio en blanco donde debemos hacer clic para que se abra el teclado y comencemos a escribir.
  8. Podemos hacer clic en el símbolo de “archivo”, y agregar una imagen, tomar una foto, agregar un video, o cualquier topo de archivo para enviarle a esa persona con quien chateemos.
  9. También se puede crear un grupo al igual que con Whatsapp, haciendo clic en el ícono de agregar conversación. Esto permite mantenernos en contacto con varias personas a la vez, enviar archivos, mensajes de audio, etc.
  10. Si hacemos clic en las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, podremos configurar nuestra sesión de Telegram, cambiar nuestra foto de perfil, datos personales, etc.

¿Que necesitas para Telegram?

  • Tener un dispositivo móvil con Android, Windows Phone, de marca Apple, o un ordenador.
  • Conexión a internet ya sea a través de wifi como de conexión de datos móviles.
  • Descargar la aplicación  al dispositivo
  • Tener amigos que cuenten con Telegram para poder utilizar el servicio

Consejos para Telegram

  • Si todavía tienes dudas sobre cómo usar Telegram, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.
  • En nuestra categoría de aplicaciones para teléfonos móviles puedes encontrar mucha mas información

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 80,49% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.