Paypal se ha convertido en la más importante pasarela de pago en internet de todo el mundo, debido a su gran comodidad de uso y a su seguridad, un dato fundamental a la hora de comprar en internet. Antes la compra de artículos y servicios por internet se realizaba directamente por tarjeta de crédito.

Esto significaba que cada vez que se entraba en una web comercial, a la hora de abonar lo adquirido se introducían todos los datos de la tarjeta, en cada uno de los sitios, y estos además se quedaban con esos datos cruciales.

Luego fueron apareciendo compañías como Paypal, la más conocida, que sirven de pasarela de pago, pues nos registramos en ella, introducimos los datos de nuestra cuenta, y a la hora de pagar con paypal, sólo damos el correo electrónico que hemos asociado a nuestro registro en Paypal. Así, nuestros datos bancarios sólo están en un sitio, que se compromete a resguardar con potentes medidas de seguridad, y en el caso un posible problema sólo tenemos que hablar con un sitio.

A cambio de sus servicios, Paypal cobra una pequeña comisión en porcentaje de las transacciones que realicemos. Podemos pagar, pero también podemos recibir dinero, y Paypal está en servicio en la mayoría de países del mundo.

¿Cómo funciona Paypal? Te lo explicamos enseguida. Es sencillo y rápido.

Cómo funciona paypala

¿Que necesitas para paypal?

  • Un ordenador
  • Una conexión a internet
  • Una cuenta bancaria

Cómo funciona paypala

Instrucciones para paypal

  1. Entra en la web de Paypal. Ve a https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home, y pinchas en “Crear cuenta”. Te aparece una segunda portada en la que en la columna de la derecha verás dos botones que puedes pinchar bajo el lema “Crea una cuenta Paypal. Es gratis”: Cuenta personal y Cuenta business. La primera es para particulares y la segunda para empresas y negocios y vendedores en general. Marca la primera y haz clic en la barra azul donde dice Continuar.
  2. Registra tu correo. Te saldrá un pequeño casillero que tienes que rellenar con tu país, con tu correo electrónico y tu contraseña, que tendrás que repetir -cosa habitual en multitud de formularios- por si te equivocases en algún carácter al escribirla. Una vez rellenados los datos pedidos, haz clic en Continuar.
  3. Introduce tus datos. Aparecerá una nueva pantalla en la que ahora te pedirá tu nombre y apellidos, tu dirección postal completa y tu móvil. Debajo debes marcar la casilla por la que aceptas las condiciones de uso y privacidad de Paypal, que podrás leer pinchando en las palabras resaltadas. Para seguir pincha en la barra azul de Aceptar y continuar.Cómo funciona paypala
  4. Registrarse en PayPal. Después tendrás que registrarte en PayPal rellenando el formulario que se muestra en la imagen que ves arriba. Acepta los términos de uso y haz click en “Aceptar y crear cuenta” para continuar.
  5. ¿Cuenta o tarjeta? Ahora te aparecerá una nueva página en la que tienes dos columnas y deberás elegir qué forma de pago vas a usar. Paypal pagará las compras y ventas que hagas, o las transferencias, y a la vez, todo de manera inmediata, te lo retirará bien de tu cuenta bancaria, bien de tu tarjeta de crédito. Debes elegir la manera que prefieras de abonar tus transacciones.
  6. Introduce tus datos de pago. Tanto si eliges reealizar tus operaciones con tu cuenta bancaria como si prefieres pagar con tu tarjeta, la siguiente pantalla te pedirá que rellenes todos los datos de una o de otra: número, entidad bancaria, la fecha de caducidad en su caso, etc. En el caso de la cuenta puedes introducir el número de la cuenta o el del IBAN, que ahora hay que indicar siempre. Para ello te destaca en azul uno u otro requisito para que lo elijas pinchando sobre el mismo.
  7. Confirmación datos. Al dale a Continuar, te aparecerá un cuadro con todos los datos que has rellenado hasta ahora. Es el momento de que los revises todos con cuidado para que revisar de que no hay ningún error. Si lo hubiera, puedes retroceder de página y cambiar lo necesario. Si todo está correcto, pincha en Continuar.
  8. Vincula tu cuenta. Seguidamente te aparecerá una nota explicativa del proceso por el que Paypal confirma que tu cuenta bancaria es la tuya, de la que eres titular, y la vincula a tu perfil de Paypal. Te hará un par de transferencias de menos de 1 euro. Deberás entrar en tu cuenta bancaria, a través de la web del banco -con tu usuario y contraseña, que te habrán dado en el banco- y comprobar que has recibido las dos transferencias. Debes copiar los dos importes y entrar en tu cuenta de Paypal ya creada con tu nombre de usuario y contraseña e ir a la pestaña de Mi cuenta. Allí deberás pegar los importes en las casillas que se te indican, para devolvérselos a Paypal, y hacer clic en Enviar.
  9. Verificado y listo. Debes saber que el envío que te hace Paypal de las dos transferencias de unos céntimos puede tardar entre 1 día y 1 semana. Una vez que las hayas recibido es cuando debes entrar en tu perfil de Paypal y proceder como se indica antes. A continuación se abrirá una nueva pantalla que te dirá que se ha verificado tu cuenta bancaria y que ya puedes empezar a enviar dinero o comprar en internet con tu cuenta de Paypal.

Consejos para paypal

  • Es muy importante que el nombre que indiques como titular de tu cuenta de Paypal sea el mismo que el del titular de la cuenta que vinculas para abonar tus pagos con Paypal.
  • Ahora Paypal también tiene su versión para smartphones o teléfonos inteligentes, de manera que desde el móvil también puedes realizar tus pagos o envíos de dinero.
  • La seguridad de Paypal es muy alta y si tienes algún problema con una transacción, tienen un departamento de vigilancia que se pone en contacto contigo y con la otra parte las veces que sea necesario hasta llegar a un acuerdo.

Cómo funciona paypala

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.