El iPad es uno de los productos estrella de la multinacional Apple, el iPad original es una especie de tablet con el sistema operativo iOS instalado y fue el pionero en el concepto de tablets.

Como Apple se caracteriza en la búsqueda y creación de nuevas necesidades, se dieron cuenta que para cierta gente la pantalla del iPad era demasiado grande convirtiéndolo en un dispositivo demasiado pesado para sacarlo de casa y llevarlo de viaje, sin embargo también había personas que aunque ésta pantalla les pareciera demasiado grande, la pantalla del iPhone les parecía demasiado pequeña.

Entonces Apple creó el iPad mini, una especie de versión reducida de iPad para satisfacer las necesidades de aquellas personas que desean un dispositivo con una buena pantalla, pero que sea a la vez portable y ligero para viajes.

Si quieres saber todas las especificaciones del nuevo iPad Mini 4, desde doncomos.com vamos a mostrártelas una por una.

¿Que necesitas para el ipad mini?

  • Conocimientos básicos de tecnicismos sobre tecnología, como por ejemplo saber lo que es la memoria Ram, el procesador…
  • Leer atentamente éste artículo.
  • Si quieres comprártelo, necesitarás gastar una suma importante de dinero, entre 389 y 709 euros.

Instrucciones para el ipad mini

  1. Diseño:
    El nuevo iPad Mini apuesta por un diseño muy ergonómico y fino,en primer lugar únicamente tiene 6 milímetros de grosor, lo cual es un grosor casi ridículo y que da lugar a un peso de tan solo 300 gramos. (Si deseas un iPad más ligero te puede interesar el iPad Air 2) En cuanto a los botones tiene los conectores básicos de los dispositivos de apple: el botón central,botones de volumen, botón de encender, ranura para auriculares,conector para cargarlo,altavoz estéreo y doble entrada de micrófono. Lo tendremos disponible en tres colores: plata,oro y gris espacial.
    Cómo es el ipad mini
  2. Pantalla:
    La pantalla es el plato fuerte del iPad Mini 2,en primer lugar tendremos casi 8 pulgadas de tamaño lo que es ya una pantalla bastante grande a pesar de pesar solo 300 gramos, en segundo lugar ésta pantalla es capaz de ofrecer una resolución de 2014×1536 a 3,1 millones de píxeles. En los antiguos iPad se optaba por separar en capas la pantalla, ésta vez se incluye todo en la misma, es decir, la cubierta de vidrio,el panel táctil y la pantalla LCD todo en uno. Con ésto logramos una mejora en la calidad, sin embargo, si se rompe la pantalla la tendrás que cambiar entera.
    Cómo es el ipad mini
  3. Hardware:
    Si eres como yo, te interesará ésta parte, ya que es lo que hace que el terminal tenga más o menos rendimiento,el iPad mini cuenta con el procesador Apple A8, el cuál es el mismo que el del iPhone 6, el cual es un procesador Dual core a 1,5 Ghz y con 64 bits de arquitectura,aunque solo sean dos núcleos Apple consigue un rendimiento bastante bueno, siendo similar a lo que ofrece Android con el doble de potencia.En cuanto a la memoria RAM tendremos 2 GB LPDDR3 que no está nada mal, aunque se queda corto si comparamos con otras tablets de Android, el sistema iOS necesita menos recursos. En cuanto a la conectividad existen dos modelos, uno sólo con WI-FI y otro con WI-Fi y 4G, además tiene Bluetooth 4.2 y GPS Asistido.
    apple logo
  4. Cámara:
    El iPad Mini cuenta con dos cámaras, una delante y otra detrás, para que tu y los tuyos podáis inmortalizar todos esos momentos bonitos.La cámara trasera se llama iSight, posee 8 megapíxeles siendo una cámara que no tiene nada que envidiar a otras y siendo capaz de grabar en alta definición. En cuanto a la delantera, se llama Facetime HD, es capaz de grabar a 720p, tiene 1,2 megapíxeles y en ella se ha mejorado el detector facial con respecto a la versión 3 de iPad Mini, también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con otros iPad Mini.
    Cómo es el ipad mini
  5. Precio:
    Tratándose de Apple, no es un precio demasiado caro, aunque tendrás que rascarte un poco el bolsillo:

    1. Versiones que sólo traen conectividad WI-FI:
      1. 16 GB de memoria interna:389 Euros.
      2. 32 GB de memoria interna:489 Euros.
      3. 64 GB de memoria interna:589 Euros.
    2. Versiones que traen WI-FI y 4G:
      1. 16 GB de memoria interna: 509 Euros.
      2. 32 GB de memoria interna: 609 Euros.
      3. 64 GB de memoria interna: 709 Euros.
        Cómo es el ipad mini

Consejos para el ipad mini

  • Sistema operativo:El iPad Mini 4 trae el nuevo sistema de Apple iOS 9, iOS es un sistema operativo que requiere poco hardware y que es bastante fluido a la hora de funcionar. Como todos los dispositivos de Apple, el iPad Mini tiene actualizaciones automáticas que se ejecutan cuando sale un nuevo sistema hasta fin de soporte.
  • ¿Qué versión comprar?: Si no deseas gastar mucho dinero, tira a lo barato y coge la de 16 GB WI-FI, sin embargo, tener en la tablet también el 4G te puede resultar útil en viajes y la memoria interna es importante ya que no tiene ranura de tarjeta micro SD, así que lo dejo a tu elección y a tu poder adquisitivo.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.