Google Wallet hace un montón de cosas, incluyendo que te permite realizar pagos móviles en algunas de sus tiendas favoritas y mantiene todas sus tarjetas de fidelidad, pero uno de sus grandes valores es su servicio de transferencias de dinero de persona a persona.

Es una de las características menos conocidas de Google Wallet, pero en realidad funciona muy bien para la transferencia de dinero – desde pequeñas a muy grandes cantidades – a un amigo o miembro de la familia sin nada más que la aplicación de Google Wallet y una dirección de correo electrónico. Ya sea que estás pidiendo a un amigo que te envíe un poco de dinero para el pago de la cuenta en un restaurante, o si necesita enviar unos pocos cientos de dólares a su hermano para comprar unas entradas para conciertos, Google Wallet tiene cubiertas tus necesidades.

Leer a lo largo y ver lo rápido y fácil que puede ser para gestionar las transferencias de dinero en la aplicación de Google Wallet.

Enviar y recibir dinero

Google-Wallet-enviar-recibir

 

Nunca ha sido más fácil enviar y recibir dinero en la aplicación de Google Wallet, con las versiones más recientes que ofrece el botón de “Enviar dinero” y el botón de “Solicitud de dinero” a la derecha en la parte superior de la pantalla principal. Sólo tienes que pulsar el botón correspondiente, y ya empezará el proceso. En cualquier caso,  serás llevado a una pantalla donde se puede escribir el nombre de la persona que va a enviar o solicitar el dinero – la lista se rellenará automáticamente con los contactos coincidentes, o puedes introducir una dirección de correo electrónico de alguien que no esté en tus contactos.

Selecciona la persona adecuada, y serás llevado a la siguiente etapa.

Para el envío de dinero, sólo tiene que rellenar el importe que deseas enviar, añadir un mensaje opcional con ello y elegir cuál de los métodos de pago te gustaría utilizar. Por defecto se utilizará tu Saldo en el Monedero, pero si estás eligiendo para enviar una cantidad mayor que el saldo de tu cartera,  puedes cambiarla, vuelve a comprobar que la información es correcta, y apretar el botón enviar en la esquina superior derecha de la interfaz y el dinero será enviado!

Para solicitar el dinero, el proceso es aún más simple. Introduce el importe que deseas solicitar, y un mensaje opcional (probablemente una buena idea cuando se pide dinero) y pulsa el botón enviar. La persona recibirá un correo electrónico con instrucciones para enviarle dinero a través de Google Wallet a su propia cuenta.

La elección de su método de pago

Google-Wallet-formas-de-pago

 

Cuando eliges enviar dinero, se te presentarán varias opciones de cuenta diferentes para enviar ese dinero – por defecto, se marcará envíar de tu Saldo Monedero. Si no hay fondos suficientes en tu saldo de cartera o prefiers utilizar un método de pago diferente, marcando en la caja de pago junto con la cantidad a enviar se mostrará una lista de todos los métodos de pago disponibles.

Puedes agregar cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito a tu cuenta de Google Wallet, y cada método activo se mostrará aquí. Obtendrás una descripción clara de qué tarjeta o cuenta estás eligiendo, y también se mostrará una pequeña nota de la estructura de tarifas de ese método de pago. Google enumera todas las tasas y límites en su página web , pero los fundamentos son que las transferencias de tu Wallet Balance, cuenta de cheques o tarjeta de débito no tienen cuota, mientras que las tarjetas de crédito tienen una tasa del 2,9% (con un cargo mínimo de 0,30$).

En cuanto a los límites de transacción, Google Wallet tiene sorprendentemente un límite bastante alto de 10,000$ por transacción y $ 50,000 límite semanal, cosa que dudamos que muchos de nosotros vayamos a utilizar en en nuestras vidas el uso de este límite. Las transferencias de dinero utilizando, tarjeta de débito o tarjeta de crédito se procesan al instante, pero puede tomar hasta tres días para que se muestren en las cuentas bancarias. Si opta por enviar dinero a su cuenta bancaria, la transacción podría tomar de tres a 10 días en total dependiendo de la entidad.

Cuando recibes dinero de alguien nunca hay honorarios asociados. y tampoco tendrás de pagar una cuota para depositar dinero en su cuenta bancaria vinculada desde su Wallet Balance de Google.

¿Te ha gustado?
72 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.