A quién no le ha pasado alguna vez de tener uno o dos correos electrónicos de Gmail que no utiliza o que simplemente ya no quiere tenerlo porque tiene uno nuevo. Esto es algo muy común para la gente que suele navegar por internet o que suele utilizar correos electrónicos. Por este motivo hoy te vamos a enseñar cómo eliminar una cuenta de correo Gmail que ya no quieras tenerla. Vamos que es muy sencillo!

 

Instrucciones para eliminar una cuenta de correo gmail

  1. Lo primero que vamos a hacer para eliminar una cuenta de correo Gmail es entrar al navegador con el que cada uno se sienta más cómodo, o que más conozca. Recordemos que los más utilizados son Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, aunque también existen otros más.
  2. Luego ingresamos la dirección “www.gmail.com” sobre la barra de direcciones.
  3. Ingresamos la dirección de correo electrónico que queremos desactivar o eliminar completamente.
  4. Hacemos clic donde dice aceptar o iniciar sesión.
  5. Una vez que ingresa a nuestro correo electrónico vamos a “configuración” simbolizado con una ruedita, ubicada a la derecha, en la parte de arriba de nuestra pantalla.
  6. Luego de hacer clic sobre la ruedita, ingresamos donde dice “configuración”.
  7. Se nos abrirá una ventana para configurar nuestro correo, la cual cuenta con 11 pestañas ubicadas en posición horizontal. Hacemos clic donde dice “Cuentas e Importación”.
  8. Se abre una ventana donde la información se encuentra dividida en dos columnas. Hacemos clic sobre el tercer ítem de la segunda columna donde dice “Otra configuración de la cuenta de Google”.
  9. La nueva ventana tiene cinco pestañas ordenadas de forma horizontal, hacemos clic sobre la cuarta que dice “Herramientas de datos”.
  10. Luego vamos a “Administración de cuentas” y hacemos clic donde dice “eliminar cuenta y datos”.
  11. Una vez que se abra la ventana, marcamos todas las opciones del listado que aparecen (Blogger, Sincronización de Google Chrome, Historial web, Gmail, Google Talk, Documentos de Google, YouTube).
  12. Introducimos la contraseña por última vez, y marcamos todas las condiciones que establecen que queremos eliminar definitivamente nuestra cuenta de correo Gmail.
  13. Por último, hacemos clic en el botón que dice “Eliminar la cuenta de Google”, y listo! ya queda eliminada tu cuenta.

¿Que necesitas para eliminar una cuenta de correo gmail?

  • Tener acceso a Internet
  • Tener una cuenta de Gmail, la cual quieras eliminar
  • Recordar la contraseña de tu cuenta

 

Consejos para eliminar una cuenta de correo gmail

  • Si no estás seguro de querer eliminarla, no lo hagas, esto puede implicar que nunca más puedas abrirla.
  • Si tienes alguna duda respecto de cómo eliminar tu cuenta de correo electrónico de Gmail, no dudes en consultar con nuestro video acerca del tema, allí encontrarás paso a paso como realizarlo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.