Puede pasar que en ocasiones necesitemos utilizar un archivo pdf que se encuentra bloqueado o protegido para que no se pueda editar, copiar o modificar su contenido. En muchos casos estos archivos ni siquiera se pueden imprimir y realmente esto puede llegar a ser un problema para nosotros si es que este archivo es de suma importancia. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo puedes desproteger o desbloquear un archivo pdf de una manera muy sencilla y así puedas hacer uso de él sin problemas. Vamos que es muy fácil!

Instrucciones para desproteger pdf

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador preferido ya sea Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc.
  2. A continuación pondremos en la barra de navegación el siguiente enlace: http://www.pdfunlock.com, donde se abrirá una ventana nueva.
  3. A continuación lo que haremos es hacer clic donde dice “my computer” y seleccionaremos la ubicación y el archivo que queremos desproteger.
  4. Hacemos clic en “aceptar”, luego hacemos clic en el botón que dice “unlock”  y la misma web desprotegerá el archivo, el cual comenzará a descargarse en nuestra carpeta de descarga como cualquier archivo.
  5. Otra opción que tenemos dentro de esta misma web es usando dropbox si es que allí tenemos el archivo guardado, a través de google drive, o bien si el archivo pdf a desproteger se encuentra en alguna web podemos ingresar la url directamente.
  6. Si esta web no nos llama la atención, o si tenemos algún problema con ella, aquí te presentamos otras webs que sirven para realizar el mismo trabajo:
    1. http://www.unlock-pdf.com/: Una vez que ingresamos a la web, solo tenemos que hacer clic en el botón que dice “seleccionar archivo”, buscamos en nuestro ordenador el archivo pdf que deseamos desproteger, y una vez seleccionado, damos clic en el botón que dice “Unlock file”. De esta manera comenzará la descarga del archivo desprotegido en la carpeta de descargas.
    2. http://freemypdf.com/: Una vez que ingresamos a la página web, buscaremos un recuadro de color rosa. Allí haremos clic donde dice “seleccionar archivo”, buscamos el documento pdf que queremos desproteger en nuestro ordenador, y hacemos clic en el botón que dice “Do it”. De esta manera la web desprotegerá el archivo y se descargará el pdf desprotegido en la carpeta de descarga.

¿Que necesitas para desproteger pdf?

  • Acceso a internet para ingresar a la página web
  • Un navegador preferido ya sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.
  • Saber la ubicación correcta de los archivos pdf que queremos desproteger
  • Conocer la ubicación de la carpeta de descarga donde se guardará el archivo desprotegido

Consejos para desproteger pdf

  • Es importante que tengas una buena conexión a internet, ya que esto permitirá que los archivos se descarguen más rápidamente.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo desproteger pdf, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.