Para aquellos que no saben, Jamendo es una web alemana que permite descargar música gratis de manera legal para uso privado. Cuenta con más de cuarenta millones de álbumes de distintos artistas que todavía no llegan a la fama pero que por ese motivo no dejan de ser buenas. Lo interesante de Jamendo es que además de descargar la música gratis, también permite que subas tu propia música si es que eres músico. De esta forma, la web se encarga no sólo de brindar música gratuita y legal, sino también le da la oportunidad a todos los artistas no conocidos que sean escuchados por todo el mundo. Si te interesa descargar música en Jamendo, puedes seguir estos sencillos pasos. No te lo pierdas!

Instrucciones para descargar música en Jamendo

  1. Lo primero que debemos hacer es ir a nuestro navegador preferido ya sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.
  2. Vamos a la barra de direcciones y ponemos la dirección de Jamendo que es http://www.jamendo.com/
  3. Se abrirá una ventana nueva donde haremos clic en la parte superior, donde dice “buscar”. Encontraremos un espacio en blanco para colocar el nombre de la canción o artista que queramos escuchar. Por ejemplo “Chill Out”. Nos aparecerá una lista con todas las canciones.
  4. Antes de la lista aparece cada canción con una foto grande, si hacemos clic sobre alguna de ellas, se abrirá una ventana emergente donde podremos poner “reproducir” para escuchar la canción, o “descargar” para guardarla en nuestro ordenador.
  5. Otra manera más rápida es posicionándonos sobre la foto de la canción, allí aparecerá un ícono como una “flecha hacia la derecha” que si hacemos clic sobre ella, podremos escuchar la canción, pero si queremos descargarlo podremos hacer clic en el ícono como una “flecha hacia abajo”.

 

¿Que necesitas para descargar música en Jamendo?

  • Un ordenador
  • Acceso a Internet
  • Un navegador web

Consejos para descargar música en Jamendo

  • Te recomendamos antes de descargar cualquier canción, que primero la escuches para estar seguro de que es la canción que deseas descargar o que realmente te gusta.
  • También te recomendamos que descargues la música en una carpeta que conozcas de tu ordenador, ya que si no sabes dónde se ubica tu música, será más difícil recuperarla.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo descargar música de Jamendo, te recomendamos ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.