En la actualidad existen cientos e incluso miles de programas para descargar música. Muchos de ellos son gratuitos y otros de pago y por supuesto unos y otros presentan diversas prestaciones. Seguramente si no habías oído hablar de este servicio con anterioridad te estarás preguntado qué es lo que VidtoMp3 puede ofrecerte frente a estos otras herramientas similares.

La gran aportación de VidtoMp3 es que te permite convertir archivos de vídeo en archivos mp3. ¿Quién no se ha enamorada alguna vez de la interpretación en directo de cierta canción de su grupo favorito? Muchas veces la única forma de escuchar nuestras canciones favoritas es a través de la visualización de conciertos. Sin embargo, gracias a esta aplicación ahora podrás convertir el vídeo en Mp3 y llevarlo siempre contigo.

Asimismo VidtoMp3 cuenta con la enorme ventaja de que es un servicio totalmente gratuito y online lo que te permitirá poder utilizarlo sin necesidad alguna de instalarlo en tu ordenador. Todos estamos hartos de descargar programas gratuitos y que se instalen otra serie de aplicaciones no deseadas en nuestros ordenadores durante el proceso de descarga y en consecuencia muchas veces terminamos por no descargar programas muy buenos por estas razones.

Pues bien, con esta aplicación no debes temer que ocurra esto ya que no tendrás que instalarla ya que funciona cien por cien online. Si ahora mismo te estás preguntado cómo descargar música con VidtoMmp3 presta mucha atención a las siguientes instrucciones:

¿Que necesitas para descargar música con VidtoMp3?

  • Conexión a Internet

Instrucciones para descargar música con VidtoMp3

  1. El primer paso que debes realiar para descargar música con esta herramienta es la de acudir a su página web: http://www.vidtomp3.com                                                                                                                        Sin título
  2. Como puedes ver su pagina de inicio es bastante sencilla y su diseño es una muestra de lo fácil e intuitivo que resulta su utilización. La Web está escrita en inglés, pero no debes preocuparte si no entiendes al idioma ya que siguiendo las instrucciones que te explicamos podrás hacerlo sin problema. Tal como se indica en la parte inferior de la pantalla esta aplicación es compatible con numerosas plataformas como YouTube, Myspace, Vimeo o MegaVideo, por citar unicamente algunos ejemplos. VidTomp3 continúa trabajando para poco a poco ir añadiendo más plataformas en las que funcionar, aunque como puedes observar las plataformas más populares y conocidas ya pueden aprovechar sus recursos.
  3. Si observas la página de inicio te darás cuenta rápidamente de que hay un cuadro de texto justo en el medio del monitor. Lo que debes hacer si deseas convertir un archivo de vídeo en uno de mp3 es copiar la dirección URL del vídeo que deseas descargar y pegarla luego en dicho cuadro de texto.
  4. Una vez has introducido la URL del vídeo debes hacer clic sobre el botón de la derecha que pone Download (Descargar) y la conversión del archivo dará comienzo. La operación suele ser bastante rápida. Se trata del servicio de estas características más rápido de la red y la media de sus conversiones suele situarse entre los 10 y los 20 segundos. Sin embargo, y tal como es obvio, el tiempo de espera variará en razón de la duración del vídeo. Aún así los vídeos más pesados suelen presentar un ratio de conversión de 2 a 4 minutos.
  5. En cuanto se ha producido la conversión llegarás a otra página desde la que podrás descargar el nuevo archivo. Como ves el resultado es muy rápido y efectivo. No esperes más y ¡disfruta de tus audios preferidos!dance-108915_640

Consejos para descargar música con VidtoMp3

  • No debes preocuparte por las veces que puedes utilizar esta herramienta. Su uso es libre y gratuito y lo mejor de todo: ilimitado. Puedes utilizarlo tantas veces como desees.
  • En ocasiones una vez que hemos descargado nuestros archivos mp3 no podemos encontrarlos. Si ocurre esto no debes preocuparte ya que el archivo se habrá almacenado en alguna carpeta de tu ordenador y esto depende de la configuración de tu equipo. En los ordenadores Mac normalmente todas las descargas que realizas pasan directamente a la carpeta Descargas. En los Pc, sin embargo, estos archivos suelen ir a a parar a la carpeta Mi Música. Pero te recordamos, de nuevo, que esto depende de la configuración de tu equipo. Si no consigues encontrar los archivos puedes ayudarte d ella herramienta de búsqueda de tu ordenador.
  • En raras ocasiones al tratar de convertir un archivo de vídeo en otro de audio la página puede presentar un error bajo el nombre de “Grabbing Failed”. Este error puede producirse por varias razones. La más común de ellas es que tu conexión o la de YouTube ( otra plataforma) se haya perdido temporalmente. También existe la posibilidad de que el vídeo que te interese esté bloqueado o que su visualización esté restringida en tu país. Si el problema es causado por la segunda o la tercera opción entonces no podrás hacer nada ya que la herramienta VidtoMp3 no tiene control alguno sobre las decisiones de la plataforma de vídeo que estés utilizando. Sin embargo si el error es causado por una pérdida de conexión unicamente deber´´as actualizar ambas páginas y asegurarte de que estás conectado a Internet.
  • Es posible que hayas tratado de convertir algún vídeo de VEVO y te hayas dado cuenta de que no puedes hacerlo. Desgraciadamente este herramienta aún no puede ser utilizada con VEVO. Muchos de sus contenidos están en YouTube y a pesar de que esta plataforma es compatible tampoco podrás descargarlos. Se trata de una protección de VEVO para tener control sobre sus contenidos y no hay nada que podamos hacer al respecto.
  • Si has observado la página con atención te habrás dado cuenta de que nos encontramos ante la versión BETA del programa. ¿Qué significa esto? Pues bien significa que se trata de una versión de prueba no de la versión final. Sin embargo la versión BETA se encuentra muy próxima a la definitiva por lo que puede ser utilizada. Como resultado de este hecho es posible que en ocasiones se produzcan errores. Gracias a la versión BETA los programadores pueden comprobar los errores del programa y corregirlos, de forma que adía a día la aplicación funciona cada vez mejor. Por tanto si a la hora de convertir un archivo te has encontrado con cierto problemas puedes tratar de volver a hacerlo más adelante y seguramente te encuentres con que el problema que había ya no existe.
  • Si al utilizar el servicio se produce algún tipo de incidencia o simplemente quieres ponerte en contacto con los desarrolladores del mismo puedes hacerlos a través de un rápido formulario. Puedes acceder a él desde la página de inicio haciendo clic sobre la opción Contact Us que aparece en la parte inferior del monitor. En poco tiempo el equipo de soporte se pondrá en contacto contigo y resolverá cualquier duda que puedas tener.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.