Actualmente, tener varios reproductores de música, tabletas, dispositivos móviles es una práctica totalmente normal y muy generalizada. De hecho, todos nosotros -a nuestra medida- tenemos alguno de estos artilugios. Y es que tener contraseñas de seguridad en ellos es una práctica también muy extendida. Ahora bien, el problema empieza cuando olvidamos o no conocemos la contraseña de alguno de estos reproductores. Para muchos, este hándicap provoca que olvidemos el aparato; pero la verdad es que desbloquearlo no tiene ningún misterio y se puede hacer de un modo muy sencillo en tu propia casa. Hoy, queremos centrarnos exclusivamente en los iPod, ya que cada artilugio tiene su propio método de desbloqueo especializado. Apple es una de las mejores compañías dedicada a la producción de aparatos electrónicos y de consumo. De hecho, iPod es uno de sus productos estrella y que apareció por primera vez al 2001. Por ello, sabiendo que muchos de nosotros tenemos en nuestra propiedad uno de estos iPod y que podemos olvidar la contraseña de seguridad en alguna ocasión, a continuación en doncomos.com te explicamos al detalle cómo desbloquear un iPod. 

¿Que necesitas para desbloquear un iPod?

  • iPod.
  • Ordenador con iTunes instalado.
  • Cable conector -para conectar el iPod con el ordenador-.
  • Tiempo y paciencia -puede tardar entre 7 y 10 minutos aproximadamente-.

Instrucciones para desbloquear un iPod

  1. Si tienes en tu posesión un iPod y no recuerdas o bien, no sabes la contraseña de desbloqueo, es posible que necesites un desbloqueo especial. Por ello, lo primero que te recomendamos que intentes es introducir todas las contraseñas que creas oportunas. Si todas las opciones son fallidas, te aparecerá una y otra vez ‘Código Incorrecto’ y a los 10 intentos se te bloqueará ‘iPod está bloqueado’.
  2. En el momento que esté bloqueado, será el momento de recurrir al desbloqueo especial del código. Para ello vas a precisar un ordenador portátil con iTunes instalado -en caso que aún no lo tengas en tu ordenador, puedes descargarlo en este enlace– y un cable conector para poner en contacto tu ordenador con el reproductor.Cómo desbloquear un iPod
  3. Una vez tengas disponible lo indicado, deberás conectar en primer lugar el extremo adaptado al ordenador y, por otro lado, el otro extremo que encaja con el iPod -la entrada se encuentra en la parte inferior del aparto-. Ten en cuenta que este proceso lo debes hacer con el ordenador totalmente iniciado y el reproductor encendido. Cómo desbloquear un iPoda
  4. En breves segundos te aparecerá en la pantalla del iPod una imagen en la que aparece una batería cargando en verde bajo unas palabras: ‘Sincronización en curso’. En caso contrario, significará que no se establece contacto entre ambos dispositivos, por lo que deberías volver a intentar que haga bien el contacto. 
  5. Seguidamente, debes cancelar la pantalla y la imagen cambiará automáticamente: ‘Introduzca el código’. En este momento, deberás presionar el botón central y el botón de la parte superior -apagado y encendido- a la vez durante varios segundos. En este momento, espera que tu iPod se apague, cuando lo haga suelta el botón de arriba pero, sobre todo, sin soltar el botón de central. 
  6. En este momento, verás como en la pantalla de tu ordenador, en el que tendrás abierto el programa iTunes, aparece un mensaje en el centro: ‘Esperando al iPod…’. A continuación, este cuadro cambiará y aparecerá otro con el mensaje: ‘iTunes ha detectado un iPod de recuperación’.Cómo desbloquear un iPod
  7. Cuando esto te aparezca, ya puedes soltar el botón central de tu iPod y en el ordenador hace clic a la opción ‘Aceptar’ del cuadro -ten en cuenta que para recuperar la contraseña todo lo que tenías se perderá-. Seguidamente, deberás hacer clic sobre el recuadro ‘Restaurar’ -aparece en la parte inferior de la pantalla de iTunes en la sección ‘Versión’. En este momento, te aparecerá otro cuadro al que tendrás que hacer clic en ‘Restaurar y actualizar’. 
  8. En este momento el iPod se encenderá de nuevo; espera entonces a que se restaure y se actualice -puede tardar varios segundos-. Una vez el iPod haya cargado toda la información de actualización se apagará y encenderá de nuevo. En este momento, ya podrás utilizarlo normalmente, ya que al encenderse de nuevo no te pedirá ningún código de seguridad. Cómo desbloquear un iPod

Consejos para desbloquear un iPod

  • Si eres el propietario del iPod y no quieres perder todo el contenido que tenías dentro de tu reproductor a la hora de restablecerlo, hay un modo de mantener lo que tenías en él. Para ello, selecciona tu iPod en la lista de dispositivos y haz clic en la pestaña ‘Resumen’ que aparecerá en iTunes. Haz clic en ‘Restaurar’ y seguidamente debes darle al botón ‘Copia de seguridad’ para guardar una copia de seguridad de tu iPod en iTunes. Ten en cuenta, que para ello deberás estar utilizando el mismo ordenador en el que hiciste la última copia de seguridad. 
  • Intenta guardar los números de contraseñas que utilices en objetos personales en algún lugar para poder recurrir a ellos si en alguna ocasión te falla la memoria y no te acuerdas.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.