Es común que nos encontremos con documentos en PDF que estén bloqueados, te contamos que algunas veces podemos lograr desbloquearlos de una manera rápida y sencilla. Es bueno conocer todas las formas de protección que este tipo de documentos suelen ofrecer, así como las posibilidades que tenemos para poder saltarnos alguna posible restricción que tenga un PDF que se haya elaborado de forma protegida.

El  PDF, cuyo significado en inglés quiere decir Portable Documento File, o sea Archivo de Documento Portable, son todo un estándar y se hace común su utilización a la hora de hacer documentos para ser compartidos.

El desarrollador del PDF fue la empresa Adobe y hoy existen una variedad de diferentes herramientas donde podemos abrir estos de forma gratuita; tal vez la más popular es la misma de adobe llamada Adobe Acrobat Reader.

Muchas veces, cuando se hace un documento PDF, se quiere que éste quede protegido para  compartir información sin que todos puedan tener acceso a él o que no pueda ser modificado, ni copiado, ni imprimido, ni compartido, busca así tener un acceso más restringido. Cuando se desarrolla un documento en PDF éste nos ofrece varias alternativas de protección, las cuales te mencionamos a continuación

Tipos de protección

Protección por medio de contraseña

Podemos hacer que el documento sólo se pueda abrir a través de una contraseña. Existe la contraseña de propietario la cual es un poco más fácil de descubrir y de desbloquear y existe otra que es la de usuario que se hace bastante difícil por la encriptación y plugin que maneja; para esta última por lo general hay que acceder a herramientas de pago.

Copiado pegado, edición, comentarios e impresión

A veces los archivos no tienen contraseñas, pero no nos dejan hacer este tipo de acciones y muchas veces lo necesitaremos, las herramientas que veremos más adelante sirven principalmente para lograr desbloquear estas restricciones.

Protección  a través de un certificado digital

Esto consiste en proteger el documento mediante la utilización de una firma digital dentro del documento, el certificado de esto especifica los mismos permisos que pueda tener el documento y de esta manera restringe los diferentes niveles de acceso que puede tener cada persona, según el tipo de destinatario.

Qué hacer

Lo primero que deberás hacer es averiguar qué es lo que está restringido en el documento PDF, si es la contraseña, necesitarás una herramienta o programa que ayude a eliminar dicha protección, pero es bueno que sepas que se hará un fuerte uso de tu CPU, incluso para lograr encontrar las más sencillas; es posible que ni puedas hacer otras tareas simultáneas en tu computador y puede demorar hasta días,  si la contraseña está altamente encriptada hay una posibilidad mínima de que se logre.

Si  logras abrir el documento sin necesidad de una contraseña, puedes ver si tiene otro tipo de protección, para eso mira el icono que tiene una forma de cerradura, haz clic allí para saber si está restringido. Intenta copiar, si no te deja es porque efectivamente está restringido, también mira si te deja guardarlo como un archivo de texto.

Si eres el creador del documento podrás quitar con mayor facilidad las restricciones mediante tus contraseñas, para ello sólo debes dar clic en seguridad, la cual la encontrarás en la barra de herramientas, recuerda identificarlo por el icono en forma de cerradura y si deseas desbloquear del todo, deberás elegir la opción que dice “quitar seguridad”; si con anterioridad habías introducido una contraseña de permisos de protección para tu PDF, te la pedirá, para que de esta manera se complete el proceso.

También podrás cambiar las opciones del encriptado, puedes modificar la configuración del mismo en propiedades de seguridad, luego en cambiar configuración y por último certificado de seguridad. También está la opción sin seguridad, selecciona el nivel y escoge un ID, ya sea uno que ya exista o créate uno nuevo y por último guarda los cambios.

Cómo desbloquear PDF de terceros

Es cierto que en la red puedes encontrar una variedad de métodos para lograr crackear un PDF que se encuentre protegido por medio de una contraseña (sólo algunas) y lograr así editarlo, copiar su texto y hasta imprimirlo; si quieres eliminar estas contraseñas y algunas restricciones como pegar, copiar e imprimir, de una forma sencilla, utiliza alguna de estas herramientas en línea que te podrán ser de mucha utilidad.

Pdfunlock

www.pdfunlock.com: esta página de desbloqueo es gratuita, no necesitarás instalar nada, tampoco registrarte y es muy sencilla de usar; si sientes que has ganado algo o ahorrado en esta página, puedes hacer una donación voluntaria, esto es sólo si te nace y lo deseas. Como opción también puedes comprar un software.

Cómo desbloquear pdf

Pdfcrack

www.pdfcrack.com: Al igual que la anterior es una herramienta en línea, no necesitas hacer descargas, ni registrarte y su uso es bastante fácil e intuitivo; también puedes hacer alguna donación si lo deseas.

Cómo desbloquear pdf

Freemypdf

www.freemypdf.com: puedes utilizar este sitio web para eliminar restricciones del PDF como la copia del texto, la impresión, entre otras; también para quitar algunas contraseñas.
Cómo desbloquear pdf

Crackmypdf

http://www.crackmypdf.com: esta es una herramienta online gratuita que te permitirá quitar restricciones de los PDF. Esta se hace compatible con las diferentes versiones del Adobe Acrbat. Esta aplicación te funcionará si tus archivos tienen unos cifrados estándares, incluso el AES 120 bits, el RC4 128 bits, RC4 40 bits. No podrás eliminar aquellas contraseñas de usuario o cifrados tipo DRM, ni insertar alguna firma digital.  Su uso es intuitivo.
Cómo desbloquear pdf Cómo desbloquear pdf

Pdfdu

http://www.pdfdu.com: esta herramienta gratis te servirá para poder activar los derechos que tiene el PDF y de esta manera logras librarte de las restricciones, así podrás utilizar las funciones de copiado, de pegado, de hacer comentarios, entre otras.  Esta página puede ser capaz de desbloquear algunos archivos sin que tengas que proveer la contraseña; pero puede haber algunos casos  que te pedirá que la introduzcas para así poder desbloquear el documento. Da clic en Browse, sube tu archivo, luego clic en “Remove Restriction” espera que se complete el proceso y descarga tu archivo.

Cómo desbloquear pdf

Unlock-pdf

www.unlock-pdf.com: es un servicio gratuito que te permitirá desbloquear los PDF que estén protegidos por medio de una contraseña. Debes hacer clic en examinar, luego seleccionar el PDF que quieres desbloquear, mirar los términos y condiciones, marcar la casilla que pertenece a la verificación y por último darle clic a desbloquear archivos.

Esta página tiene un servicio gratuito para desbloquear PDF para poder luego pegar, copiar o imprimir, también permite descubrir contraseñas que son llamadas de propietario, hacer esto encaja dentro del proyecto de ley. Hay otros PDF que están bloqueados para la lectura y están con una contraseña llamada de “usuario”,  esto es mucho más complicado de desbloquear ya que el proceso es más largo y no te bastará con el servicio gratis; si quieres desbloquear este tipo de archivos utiliza El PDF  Password Recovery.
Cómo desbloquear pdf

Pdfpasswordrecovery

www.pdfpasswordrecovery.com: como ya lo mencionamos, esta es una herramienta con costo, pero muy potente; si perdiste u olvidaste la contraseña de un documento muy importante o si un empleado tuyo se fue y dejó un documento imprescindible bloqueado, esta es una buena opción para ti. Este es un software con tecnología avanzada que te permitirá recuperar las contraseñas, incluso las de usuario; esta es una herramienta que es de seguridad dinámica, una vez la adquieras sólo tendrás que seleccionar tu archivo PDF y esperar unos cuantos minutos mientras se logra recuperar la contraseña; esta herramienta cuenta con la capacidad de descubrir la contraseña de una manera eficiente y rápida. Nota: sólo funciona para Windows.

Apowersoft

www.apowersoft.es: es un software de pago, pero más potente, puedes probarlo gratis para ver si te gusta. Las funciones y características son superiores comparadas con las herramientas gratuitas online; con ella podrás eliminar diferentes restricciones y además te servirá como una herramienta de varios usos, por lo que no necesitarás de un lector de PDF. Entre la características principales encontrarás: eliminar las restricciones de impresión, edición y copia, lograr eliminar contraseñas incluso aquellas de apertura mediante la utilización de la contraseña que es de usuario, desencriptar diferentes archivos PDF mediante paquetes (simultáneo) y desbloquear archivos de lenguaje múltiple protegidos por alguna contraseña. Es una herramienta rápida y fácil de manejar hasta para los más novatos. Su tecnología avanzada permita desencriptar contraseñas a gran velocidad.

Nota

Todas las páginas anteriores tienen una forma bastante similar a la hora de utilizarlas, primero te pedirán que selecciones tu archivo PDF para que lo subas, luego éste se comenzará a cargar dentro del servidor y por último te devuelven el PDF ya desbloqueado.

Notas adicionales

  • Es muy importante tener en cuenta que cuando montas el PDF, de inmediato lo estás enviando a un servidor remoto que es desconocido, así que si este archivo tiene información confidencial o privada que pueda ser sensible, en cierta forma lo estarás exponiendo.
  • Algunos PDF los bloquean con encriptaciones más avanzadas, las cuales harán que se haga difícil su desbloqueo de contraseña.
  • No debes usar estas herramientas para abrir documentos que no están autorizados, recuerda que debemos hacer las cosas bajo la legalidad y la ley.
  • Para archivos PDF que están restringidos por propietario también podrás usar Google Drive.

Consejos para desbloquear archivos PDF

Como crear un pdf:
En numerosas ocasiones no necesitaremos desbloquear un archivo PDF si no que tendremos que bloquearlo nosotros mismos, para poder evitar que la información al ser transmitida pueda ser alterada y no se exprese el contenido que nosotros queríamos expresar en un primer momento.Como crear un PDF , es un artículo el cual ya se encuentra en nuestra página y puedes investigar sobre él.Aun así, vamos a explicar de forma resumida como podemos convertir un documento doc en PDF:

  1. Convertir desde Word:
    Para convertir desde word , buscamos el comando “Guardar como” y después de haber cambiado el nombre podemos llevar a cabo una conversión en el formato de salida, pinchando en el comando “Tipo” y buscando posteriormente el archivo PDF.
  2. Conversión a través de programas online:
    Este método consiste en buscar un conversor online por medio de Internet. Esta operación podemos llevarla a cabo de una forma fácil y simple poniendo en tu buscador habitual, escribiendo ” convertir word en PDF” y automáticamente te saldrán gran cantidad de webs en las cuales sólo tendrás que arrastrar tu documento word y este quedará convertido.
  3. Convertir los archivos doc a PDF mediante programas externos:
    Es otra opción, pero en mi opinión no es la opción más interesante, dado que al descargar un software estas consumiendo memoria y recursos de tu pc por lo tanto para mi este tipo de sistema de conversión queda descartado. Asimismo vamos a explicar como podemos hacernos con el software y como utilizarlo. Lo primero es descargar el software, para ello introducimos en nuestro buscador habitual “conversor de word a pdf ” al igual que si queremos un conversor en linea, procedemos a su descarga, preferiblemente intentaremos buscar un software cuya descarga sea gratuita como puede ser el PDFcreator, con el el cual simplemente cogemos un archivo para convertirlo en formato PDF.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.