La configuración de una cuenta de correo electrónico gratuita es bastante rápida y fácil. Hay una variedad de proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos y puedes elegir el que más te guste. Ahora mismo puedes ver las instrucciones para configurar las cuentas de correo electrónico a través de dos de los proveedores más comunes (Google y Yahoo!). A ver que te parecen cada uno.

Instrucciones para crear una cuenta de correo electrónico

Para la creación de una cuenta de Gmail (Google Correo electrónico):

  1. Ir a http://mail.google.com para abrir una nueva cuenta de Gmail. haz clic en el enlace “Crear una cuenta”.
  2. En la página Crear Cuenta, empieza por rellenar la siguiente información:
  • Nombre de pila
  • Apellido
  • Nombre de acceso deseado (asegúrate de hacer clic en la casilla de verificación de disponibilidad y asegurarte de que obtienes el nombre de usuario que quieras)
  1. Selecciona una contraseña de mínimo 8 caracteres.
  2. Introduce una pregunta de seguridad del menú desplegable. Trata de elegir una pregunta que solo puedas tener tu la respuesta.
  3. Escribe la respuesta a tu pregunta de seguridad.
  4. Selecciona tu ubicación (País) en el menú desplegable.
  5. Escribe los caracteres que ves en la verificación de la palabra. (que sirve para comprobar que la persona que está haciendo la cuenta es una persona física).
  6. Revisa las Condiciones del servicio de Google. Si aceptas los términos, haz clic en el botón “Acepto. Crear mi cuenta”.

Configuración de una cuenta de correo electrónico de Yahoo!
ve a la página principal de Yahoo Mail .

  1. Ir a la pàg. http://es.mail.yahoo.com/ que aparece en la parte superior de la página.
  2. Escribe tu nombre y otra información solicitada en los campos correspondientes.
  3. Crear un nombre de usuario con el que te sientas cómodo de usar durante mucho tiempo y que te vaya a identificar mediante los correos electrónicos. Recuerda que puedes usar números y letras.
  4. Escribe el nombre de usuario que elijas en el campo correspondiente.
  5. Verifica la disponibilidad de tu nombre de usuario haciendo clic en el cuadro de abajo que dice “compruebe la disponibilidad del ID”. Puede que tengas que pensar en un nombre de usuario alternativo si tu primera opción ya está en uso por otro usuario Yahoo.
  6. Elige una contraseña una vez hayas introducido un nombre y haya sido aceptado con éxito. Las contraseñas deben tener al menos 6 caracteres, ten en cuenta que las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así como letras y números. Te pedirá que escribas la contraseña dos veces para asegurar la precisión.
  7. Selecciona una pregunta en el menú desplegable, como pregunta de seguridad. Yahoo te pedirá esta pregunta si alguna vez a ti se te olvidará la contraseña, con el fin de verificar que eres es el usuario correcto.
  8. Escribe tu respuesta a la pregunta en el campo de abajo.
  9. Ingresa tu fecha de nacimiento, código postal y cualquier otra información requerida en los campos correspondientes.
  10. Verifica tu registro escribiendo los caracteres que ves demostrado en la última sección de la página de registro en el campo correspondiente.
  11. Lee los Términos de Servicio.
  12. Selecciona ‘Estoy de acuerdo’. Ya has terminado de configurar tu cuenta de correo electrónico de Yahoo.

¿Que necesitas para crear una cuenta de correo electrónico?

  • Ordenador.
  • Conexión a Internet.

 

Consejos para crear una cuenta de correo electrónico

tener una cuenta de correo electrónico suele ser muy necesario para los tiempos que corren ya que casi todo el mundo se comunica de esta forma. Permite tener información de diferentes cosas al momento a la vez que también puedes mandarla tu.

Es aconsejable no escribir tu correo electrónico en todas las páginas webs que te lo pidan ya que luego te llenan el correo de información basura.

¿Te ha gustado?