Conectar un portátil a la TV es una opción que hasta hace pocos años, no se podía hacer de una manera sencilla, sin embargo y para nuestra fortuna, los tiempos están cambiando y ya se puede hacer de una manera muy fácil.

Ya han quedado bastante lejos las antiguas televisores de tubo, las cuales tenían solo los conectores típicos de AV y componentes y no podíamos aprovecharlas para casi nada. Sin embargo, las televisiones de la actualidad vienen con un montón de conectores nuevos, como por ejemplo el conector HDMI.

Este artículo también te será de interés: Cómo Conectar el Ordenador a la Tv con un Cable Hdmi

Este conector es un conector universal, que sirve para conectar gran cantidad de dispositivos a un televisor o monitor con puerto HDMI. Esto ha cambiado la vida de mucha gente, ya que se pueden conectar videoconsolas, teléfonos móviles y por supuesto, un ordenador portátil.

Lo mejor de conectar un portátil a la TV es que ahora todas las televisiones del mercado tienen una buena resolución, por lo tanto, podemos aprovecharlo para mejorar la experiencia de uso de nuestro ordenador portátil y poder disfrutar mucho más que el mismo.

Imagínate por ejemplo jugar en resolución 4K al último videojuego que ha salido en el ordenador, o ver una nueva serie de Netflix en la pantalla grande que te has comprado. Suena bastante bien todo lo que digo y lo mejor de todo es que no cuesta apenas nada hacerlo realidad, debido a que la tecnología avanza y cada vez nos facilita más las cosas a los usuarios.

Por eso, si quieres empezar a sacar partido tanto a tu televisor como a tu ordenador portátil, estate muy atento a partir de ahora. Desde doncomos.com y su sección de tecnología, te voy a enseñar paso a paso como puedes conectar un portátil a la TV, todo ello explicado de la manera más sencilla posible.

¿Que necesitas para conectar un portátil a la TV?

  • Un cable HDMI en buen estado.
  • Una televisión con conector HDMI.
  • Un ordenador portátil que tenga un puerto HDMI.

Instrucciones para conectar un portátil a la TV

  1. Preparación y explicación general:
    Lo que vamos a hacer es utilizar el protocolo de imagen y vídeo HDMI, este protocolo como ya dije antes, permite conectar casi cualquier cosa a la televisión, siendo a la televisión lo que USB es al almacenamiento, es decir, un soporte universal de vídeo HD. He escogido esta forma porque es la más fácil, la más actualizada y la que mejor calidad de imagen y sonido ofrece en la actualidad. Lo primero de todo es fijarse si nuestra televisión tiene el conector HDMI y si lo tiene también nuestro portátil. En caso de no ser así, pasa directamente al apartado consejos para encontrar otras formas de conectar el portátil a la TV. En el caso de tenerlo, continúa aquí y consigue un cable HDMI. Intenta que este cable sea de buena calidad,que sea un cable resistente y un cable que en el que no se doble con facilidad la punta, ya que lo barato sale caro. Una vez lo tengamos todo listo, ya podemos comenzar oficialmente con el tutorial de como conectar el portátil a la TV.
    Cómo elevar el rendimiento de tu Portátil.
  2. Conectar el cable:
    Ahora viene la parte sencilla, es decir, vamos a enchufar un extremo del cable HDMI y otro extremo al televisor, por lo cual, quedarán automáticamente conectados ambos elementos. Ahora arrancamos tanto el portátil como la televisión, con todo conectado.En algunos equipos, va a aparecer directamente la imagen en la pantalla de la televisión, apareciendo tanto en la pantalla de la televisión como en la pantalla del ordenador portátil. En otros casos, no se verá directamente la imagen en la televisión, por lo tanto es necesario realizar algunas configuraciones para que todo quede en perfecto estado de revista, algo que veremos a continuación.
    Cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi
  3. Configurar:
    Ahora es el turno de configurar el ordenador para que se vea la televisión. Antes de nada, vamos a comprobar que la salida de la televisión está en HDMI, de no ser así, cambiar de canal utilizando el mando a distancia y seleccionando la entrada correspondiente. Una vez este listo, vamos a nuestro ordenador y pulsamos botón derecho en el escritorio, ahora vamos a darle adonde pone resolución de pantalla. Si todo sale bien, nos tendrán que salir dos pantallas, si solo sale una, revisa el cable HDMI y la conexión, ya que algo va mal. Ahora vamos a pinchar en la televisión y a poner la resolución al máximo para que todo se vea perfecto. Ahora vamos a ver cómo podemos cambiar la configuración de la pantalla y que significa todo.

    1. Pantalla única: Esto apagará la pantalla de portátil y solo se usará la pantalla de la televisión. Esto es lo más habitual y lo que más batería ahorrará en el ordenador. Al desconectar la conexión, el portátil volverá a la normalidad.
    2. Duplicar pantalla: Sale exactamente la misma pantalla en el ordenador portátil que en la televisión, es decir, que la pantalla se ha dupilcado. Esto es ideal para lugares como reuniones, presentaciones de power point en las cuales tengamos que manejar el portátil a la vez que exponemos o simplemente si queremos un mejor control.
    3. Extender: La pantalla se convierte en una pantalla autónoma, independiente del PC. Esto es como si tuvieras una pantalla más grande. Esto es ideal para personas que necesitan mucho espacio para trabajar, como por ejemplo informáticos. Para pasar los programas de una pantalla a otra simplemente arrástralos hacia la derecha.
      Cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi
  4. Disfrutar:
    Ahora que ya está todo correcto, ya podemos empezar a disfrutar de nuestro portátil y de nuestro televisor. Esto nos permitirá sin duda poder ver mucho más contenido en nuestro televisor y a la vez, tener una mejor pantalla en nuestro PC. Algunas ideas que se me ocurren son:

    1. Smart TV: Si tu tele tiene HDMI pero no es Smart, puedes conectar el portátil y acceder a una gran cantidad de contenido fácilmente a través de internet.
    2. Videojuegos: Ideal si usas tu PC como consola de videojuegos, pero te gustan las pantallas más grandes.
    3. Centro multimedia: Si nuestra televisión no tiene reproductor multimedia, vamos a poner ver películas y todo eso usando nuestro ordenador como centro multimedia.
      Cómo conectar un portátil a la TV

Consejos para conectar un portátil a la TV

  • Alternativas: Si tu tele es de las antiguas y no tienes cable HDMI, tranquilo que hay algunas alternativas. Si tu ordenador tiene conexión HDMI puedes utilizar un cable que transforme el HDMI en una salida RGB o AV, para conectar a televisiones viejas. Si es al contrario, es decir , que tu PC es viejo y tu televisión no, puedes optar por algún cable que transforme el VGA en HDMI. Si ambos son muy antiguos, siempre tienes opciones como cables S-Vídeo o conversores de VGA a AV.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.