Seguramente hayas escuchado muchas cosas acerca de Alibaba, una compañía que ha despegado mucho en estos últimos años y que se ha convertido en una de las empresas más punteras del mundo.

Alibaba es una compañía china que está considerada como la página de venta al por mayor más grande del mundo. Esta compañía revolucionó el mundo porque ofrece productos traídos directamente desde china, lo cual hace que podamos ahorrarnos los intermediarios y comprar productos muchísimo más baratos.

Esta compañía empezó como con una pequeña compañía, sin embargo, como el concepto es revolucionario empezó a crecer y crecer a velocidad de vértigo, llegando a facturas millones de dólares al año y convirtiendo a su propietario en uno de los hombres más ricos del chino.

Esta página web es ideal para los mayoristas que quieren ahorrar muchísimo dinero,evitando por supuesto la aparición de los intermediarios. Si tienes un negocio , es ideal para ti comprar en Alibaba, sobre todo si vendes género de bajo valor traído desde china.

Si en cambio eres un comprador normal, no te preocupes, ya que existe la página web Aliexpress, que es una versión de Alibaba para minoristas también con precios muy bajos.

Seguro que este artículo te puede interesar: Cómo Comprar en Aliexpress en Español

Además la compra en Alibaba y en Aliexpress se realiza de manera online, pudiendo contactar directamente con el proveedor y recibiendo el pedido directamente en tu negocio, sin ningún tipo de problema y en poco menos de un mes.

Si quieres aprender como comprar en esta web,continúa leyendo, ya que desde la sección de tecnología te voy a enseñar como comprar en la web más popular para mayoristas.

Instrucciones para comprar en Alibaba

  1. Entrar en Alibaba y buscar el producto:
    Lo primero que debes hacer para comprar en Alibaba es entrar a la página web de Alibaba, la cual ya está disponible en castellano. Alibaba tiene gran cantidad de productos disponibles, como por ejemplo llaveros, bolígrafos, tecnología, ropa… en fin, todo lo que se te pueda ocurrir que se pueda vender, está en Alibaba. Utiliza el buscador y la parte de las categorías para encontrar lo que más te guste, como por ejemplo camisetas de la liga de la justicia. Una vez entres al producto, te saldrá el precio de mayorista del producto y debajo un botón que debes pulsar para continuar con la compra en el paso siguiente.
  2. Contactar con el proveedor:
    Una vez hayas pulsado el botón de contactar con el proveedor, te va a llevar directamente a un formulario de contacto para contactar directamente con el proveedor, el cual es el encargado de ofrecerte el producto directamente a ti. Te aconsejo escribir el formulario en idioma inglés, ya que es el idioma que todo el mundo entiende y el oficial de Alibaba. Escribe una carta formal presentándote e indicando más o menos los productos que quieres comprar y si estás de acuerdo o no con el precio. También aprovecha para preguntarle directamente tus dudas, como por ejemplo acerca de la calidad del produzco.
    Cómo comprar en Alibaba
  3. Esperar respuesta y negociar:
    Una vez hayas contactado con el proveedor, tienes que esperar unas horas a que el proveedor te conteste, lo cual depende mucho del proveedor, desde unos minutos hasta unas semanas. El proveedor te indicará si está de acuerdo con tus condiciones y te pedirá tu dirección para cerrar el trato y más indicadores. Una vez esté hecho el trato, pasarás directamente a una pasarela de pago, en la cual vas a formalizar el pago de los productos a través de la plataforma de pago segura Alipay, un método de pago propiedad de Alibaba que tiene un sistema de seguridad bastante bueno, tan bueno que también se utiliza en Aliexpress.
    Cómo comprar en Alibaba
  4. Calificar:
    Una vez esté todo bien, deberás calificar al vendedor de manera positiva o negativa, según como haya ido la transacción. Si ha ido bien, debes calificarle con votos positivos para aumentar su reputación. Si en cambio lo hizo mal, puedes votarle negativo y hacer una disputa en Alipay para intentar recuperar tu dinero, por lo tanto, no todo está perdido. Una vez hayas hecho la disputa, debes esperar a que el vendedor responda, si no responde, la disputa se te da por ganada de manera automática y si responde, puedes intentar llegar a un acuerdo con el, como por ejemplo devolverte la mitad del dinero o todo el dinero si lo ha hecho muy mal.
    Cómo comprar en Alibaba

Consejos para comprar en Alibaba

  • Mira la reputación del mayorista: Alibaba tiene un sistema de reputación bastante eficaz, en el cual se valora a los compradores y a los vendedores según el éxito de la transacción. Esto es sencillo, fíjate bien en la calificación del mayorista de Alibaba, ya que por ejemplo si tiene casi todo o todo en voto positivo, se debe comprar allí. Si en cambio tiene una calificación negativa, no debes comprar a ese mayorista, ya que es sospechoso. Tampoco te fíes mucho de los vendedores nuevos y de las ofertas demasiado suculentas, ya que en este mundo chino hay algunos productos de escasa calidad que deben desecharse.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.