En la actualidad Google es el buscador mayormente usado en el mundo por todas las personas, ya que nos resulta fácil y completo a la hora de buscar información, datos, imágenes etc. Te enseñaremos cómo buscar en Google para que optimices tu tiempo a la hora de trabajar si bien la mayoría de las personas  conocemos algunos parámetros especiales para realizar búsquedas específicas que permiten restringir más la búsqueda y acercarnos a lo que realmente queremos encontrar. Pero la mayoría de nosotros no conocemos todos los trucos y parámetros avanzados de las búsquedas de Google, sabemos solo lo básico y elemental.

Como no sabemos aprovechar las posibilidades de Google significa, en definitiva, que perdemos mucha información que nos podría interesar y no sabemos que existe.

Casi todos sabemos escribir unas palabras en el cuadro de búsqueda de Google, y la mayor parte de las veces esto nos basta para encontrar rápidamente lo que buscamos, pero en ocasiones la cosa se complica un poco, por lo que no está de más conocer unos cuantos trucos y consejos para afinar los resultados de estas búsquedas.

Verás que si aprendes bien cómo buscar en Google cualquier información tu trabajo será más eficiente y disfrutarás más de cada tarea que hagas.

Instrucciones para buscar en Google

  1. Primero está la búsqueda básica que es la que la mayoría de las personas sabemos usar, desde los niños para la escuela hasta los adultos para su trabajo. Pero es importante que lo sepan las personas que recién están ingresando y se inician en este sistema de búsqueda. El caso más simple sería buscar una palabra, por ejemplo, perros, que nos mostraría todas las páginas webs en las que encuentre esa palabra.perros2
  2. Luego tenemos la búsqueda exacta de lo que queremos encontrar, nuestra idea es querer especificar más aún (buscar un determinado tipo de perros, los perros famosos), por lo que deberemos escribir estas dos palabras rodeadas entre comillas dobles. El uso de las comillas nos obligara a realizar la búsqueda en ese orden (perros inmediatamente seguidos de la palabra famosos), ya que si no usáramos esta segunda palabra podríamos encontrar páginas que hablen de famosos amantes de los perros (contienen las dos palabras, pero no en el mismo orden que buscamos).perros famosos1
  3. Después podemos usar el comodín que es un asterisco. El mismo actúa como comodín en las búsquedas de Google. Supongamos, por ejemplo, que queremos cenar en un restaurante que fuimos hace poco y nos encantó, pero no recordamos bien de su nombre. Lo que sabes es que era “Casa algo”, un caso perfecto para centrar la búsqueda al máximo usando el comodín: lo escribimos así, restaurante casa * Barcelona.
  4. También para llevar una búsqueda más avanzada de lo que nos interesa, podemos combinar términos con “OR” o “|”. Google busca por defecto todos los términos en las páginas y cuantos más de ellos aparezcan, más relevantes se considerará la página. Sin embargo, esta premisa no siempre es correcta. En algunas oportunidades es suficiente que aparezca, al menos, uno de ellos y no debe tener más peso por ello. Podemos usar indistintamente la palabra “OR” (en mayúsculas) o el símbolo “|” (tecla “alt” + 1) Por ejemplo: Tablet apple | ace
  5. Tenemos búsquedas basadas en imágenes. Muchas veces queremos descubrir el origen o fuente de una fotografía de la que no tenemos datos, o simplemente encontrar más información sobre ella. Para ello es ideal el sistema de búsqueda basada en imágenes de Google. Debemos  ingresar al buscador de imágenes tradicional, y luego veremos un pequeño icono azul de una cámara de fotos. Si hacemos clic, se desplegará un recuadro con dos opciones: Pegar URL de imagen: Podremos pegar aquí la dirección web de la fotografía de la que queremos más datos.  O Subir una imagen: Si la fotografía no está alojada en ninguna web, sino que la tenemos en nuestro ordenador, podemos enviarla aquí y Google la analizará y buscará en sus resultados la imagen. También podemos arrastrar la imagen sobre este recuadro, en lugar de seleccionarla. Esta operación es algo reciente y muy desconocida por muchas personas. Sin embargo, es muy útil para tareas como la anteriormente mencionada (búsqueda de información desconocida), buscar la misma fotografía a mayor resolución, posible fuente original de la misma o fotos visualmente similares. Para los amantes de la fotografía y quienes trabajan con ellas, es muy bueno saber de estas búsquedas.
  6. También existen las búsquedas basadas en voz. Esta operación es muy similar a las búsquedas tradicionales de texto, sin embargo, nos libera de la tarea de escribir textos, permitiendo utilizar el micrófono agilizando la operación.  Este sistema es muy fácil de usar y aprender. Prácticamente, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el icono gris del micrófono. Esto utilizará el sistema de reconocimiento de voz de Google Voice  para reconocer las palabras y realizar la búsqueda. Es importante que tengamos en cuenta que si alguno de estos parámetros no te funciona o aparece, es posible que necesitemos acceder a la versión Google English.
  7. Si queremos consultar la hora de otro país, debemos ingresar la palabra hora seguida de la cuidad o país que queremos saber.hora2
  8. Podemos también buscar por ubicación, es decir, si agregamos un código postal a una búsqueda de lugares (por ejemplo, comida internacional), podremos obtener resultados de los restaurantes más cercanos con el número de teléfono, un mapa e incluso opiniones de los clientes del lugar y valoraciones. Si no incluimos el código postal, es probable que mostremos sugerencias de lugares próximos a nuestra ubicación.
  9. También podemos consultar el clima seguido por un código postal o el nombre de cualquier lugar del mundo para conocer las condiciones meteorológicas y el pronóstico local. Esto es muy interesante a la hora de visitar esa ciudad y saber que clima hará en los próximos días.clima 2
  10.  Para finalizar, existen otros complementos de búsqueda, como el seguimiento de paquetes por empresas de mensajería como UPS (introduciendo sólo el código del envío), búsqueda de patentes o características por el estilo, aunque no están muy definidas en nuestro idioma.

¿Que necesitas para buscar en Google?

  • Una computadora y conexión a internet para que podamos realizar nuestras búsquedas.
  • Tiempo y dedicación para que podamos aprender a realizar exitosamente las búsquedas que siempre quisimos hacer y no sabíamos cómo realizarlas.

Consejos para buscar en Google

  • Siempre tenemos que tener presente los trucos para realizar una búsqueda más avanzada y concisa como los símbolos, comillas etc.
  • Saber para qué búsqueda se utiliza cada símbolo en particular.
  • Estar permanentemente informados sobre los usos que podemos hacer con el buscador de google, ya que siempre es bueno aprender algo nuevo.
  • No nos compliquemos con el tema de la ortografía a la hora de escribir la palabra que queremos buscar, ya que google la corrige automáticamente.
  • Utilicemos palabras adecuadas para la web, como por ejemplo, si nos duele la panza y queremos saber cómo curarlo, no debemos poner en el buscador ¨me duele la panza¨ si no que debemos escribir la frase ¨dolor de panza¨
  • No nos preocupemos por las mayúsculas, las búsquedas de google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Nos conviene utilizar palabras descriptivas, cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que obtengamos resultados relevantes.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.