Llegan las vacaciones de verano y por ellos la mayoría cogemos nuestro tomtom dispuestos a recorrer medio país en busca de las vacaciones ideales. Ponemos en nuestro navegador la ruta correspondiente y salimos dispuestos a comernos el mundo ya que sabemos que nunca nos vamos a perder.

Pero como sabemos, el mapa de carreteras español cambia, pueden haber construido una nueva rotonda, haber cambiado una carretera por completo, haber creado una nueva autovía que le ahorra 1 hora de viaje. Por estos diversos motivos,se deben actualizar los mapas y el software del tomtom siendo indiferente si se trata del tomtom one o del tomtom one XL o cualquier modelo.

El tema de las actualizaciones es indispensable ya si no llevamos el mapa actualizado no solo podríamos acabar perdidos, sino circular sin saberlo por sitios donde ahora podría estar prohibido o quizás estar circulando por viejas carreteras pudiendo usar una nueva autovía que le puede ahorrar tiempo y combustible.

Parece que actualizar los mapas del tomtom es una tarea difícil, nada mas lejos de la realidad, así que tranquilo, tus plegarias han sido escuchadas y desde doncomos.com vamos a ofrecerle una pequeña guía de como actualizar el tomtom.

¿Que necesitas para actualizar tomtom?

  • Un navegador tomtom con su cable USB.
  • Tarjeta de memoria para almacenar los mapas, suele venir incluida con el GPS.
  • Ordenador con conexión a internet y puertos USB con un sistema operativo a partir de Windows XP.

Instrucciones para actualizar tomtom

  1. Actualizar software:
    Lo primero es actualizar el software del navegador, necesitará descargar el software de tomtom desde aquí http://download.tomtom.com/sweet/application/home2latest/TomTomHOME2winlatest.exe , esto les descargará un software especial de tomtom. Una vez esté instalado simplemente conecte su dispositivo por el puerto USB, pulse en el menú home la pestaña de instalar actualizaciones. Una vez pulsado se debe esperar y el navegador estará actualizado al acabar y entonces puede desconectarlo, nunca antes.
    tomtom 2
  2. Actualizar mapas gratuitos:
    En ciertas versiones del tomtom, se te ofrece ciertas actualizaciones gratuitas de por vida debido a su compra, por ejemplo una de ellas son los llamados mapas de siempre, es decir, mapas de la región Española que venían por defecto en el navegador para los cuales se ofrecen actualizaciones para toda la vida por haber comprado el navegador, simplemente acuda a esta dirección   http://es.support.tomtom.com/app/content/id/9/locale/es_es/page/4 y podrá acceder a la pantalla de descargar los mapas, registre su navegador si aún no lo hizo, desde allí descargue los mapas y actualice desde el software que ha descargado para su ordenador. Igual que antes conecte su navegador y pulse en la pestaña de actualizar mapas, espere a que acabe y ya tendrá sus mapas actualizados.
    tomtom mapas
  3. Comprar mapas:
    Si a usted le gustaría viajar por Europa, Asia y otros países, le recomendamos la compra de nuevos mapas.Acceda a esta dirección https://www.tomtom.com/es_es/drive/maps-services/maps/selector/, escoja su navegador, después escoja la zona geográfica, una vez hecho esto escoja el mapa en concreto que usted desee, finalmente debe pagarlo, puede pagar por tarjeta de crédito o paypal. Una vez descargado y comprado su mapa, se puede instalar desde el software de tomtom que instalamos anteriormente en la pantalla de añadir mapas. Conecte su navegador, pulse en la pestaña instalar nuevo mapa, espere a que termine y ya lo tiene instalado.
    tomtom mapa

Consejos para actualizar tomtom

  • Métodos alternativos: Igual que en todo, existen métodos fraudulentos para actualizar su tomtom saltándose los pagos, no nos hacemos responsables del uso que le de a esos mapas que descargue. Las actualizaciones se realizan descargando un programa alternativo para instalar mapas llamado NAVCORE y los mapas se deben descargar aparte e instalarlos. Desde doncomos.com recomendamos siempre lo original ya que le ofrece mejor soporte y mejores actualizaciones, además que estaría realizando una acción ilegal de la cual no nos hacemos responsables.
  • Actualice a menudo: Las carreteras cambian, así que debemos mantener actualizado el navegador siempre que podamos, mínimo una vez al mes repita los pasos y actualice.Las actualizaciones constantes favorecen su seguridad y puede mejorar su experiencia de conducción mucho, ya que le ayudará a conocer el estado de las nuevas carreteras y le evitará perderse.
  • Seguridad al volante: Manipule el GPS antes de arrancar el coche, una vez conduzca evite las distracciones. El uso y manipulación del GPS mientras se conduce está penado por la ley y puede perder hasta 4 puntos de su carnet, ya que supone un riesgo para su seguridad.Además recomendamos seguir todas las normas de tráfico, utilice siempre el cinturón de seguridad, no conduzca cuando haya consumido alcohol, sea prudente en su velocidad, respete las señales y las indicaciones y no utilice el teléfono móvil mientras conduce.
¿Te ha gustado?
84 usuarios han opinado y a un 73,81% le ha gustado.