Abrir una cuenta en Kongregate es un procedimiento rápido y sencillo. Aquí te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. Aunque tal vez todavía no conozcas la plataforma y te estés preguntando…¿qué es Kongregate? Kongregate es una página Web de juegos flash. Hoy en día existen muchas páginas de este tipo pero el perfil de esta es diferente ya que junto a su orientación propia de página de juegos también tiene un perfil de red social. Para disfrutar de Kongregate no tienes porqué abrir una cuenta, esto es importante. Puedes jugar a todos los juegos que quieras, sin ningún tipo de restricción, sin falta de registrarte en ella. Sin embargo, registrarte, abrir una cuenta y crear tu perfil te ofrecerá importantes ventajas que te permitirán disfrutar más de la experiencia. Una vez registrado te darás cuenta de que acabas de iniciarte en una enorme competición. Al haber creado tu cuenta recibirás una serie de objetivos en cada juego que decidas probar y a medida que vayas consiguiéndolos ganarás puntos, subiendo de nivel y posicionándote en el ranking oficial de la página y de cada juego. Los logros o recompensas que se obtienen al completar los desafíos de cada juego pertenecen a cuatro niveles distintos, y cada nivel ofrece deferentes puntos. Las cuatro categorías de puntos son: Easy (cinco puntos), Medium (15 puntos), Hard (30 puntos) e Impossible (60 puntos). Junto a los objetivos de cada juego cada día la plataforma te ofrece otra serie de objetivos en juegos concretos. Dicho objetivos no sólo te otorgarán puntos, como los ordinarios, sino que también te dan premios de otro tipo y naturaleza muy diversa.

Otra ventaja más que recibes al haber creado tu cuenta es que si debes interrumpir tu juego por cualquier causa tus logros no se pierden y la próxima vez que entres en el juego podrás reanudar la partida desde el punto en que lo dejaste con anterioridad.

La calidad de los juegos es bastante buena dada la política interna de la plataforma. Se favorece la creación de juegos flash ya que subirlos a la plataforma es algo gratuito y se comparten los beneficios de la publicidad con los creadores y existen premios en metálicos para los juegos mejor puntuados por los usuarios. Además no sólo podrás jugar desde tu ordenador, sino también desde tu teléfono si tienes un sistema Android, ya que la plataforma ha creado una aplicación para que tengas acceso a ellas estés donde estés.                                                                                                                                                       A mobile couple

¿Que necesitas para abrir una cuenta en Kongregate?

  • Conexión a Internet.

Instrucciones para abrir una cuenta en Kongregate

  1. Accede a la página Web de la plataforma: http://www.kongregate.com/
  2. En la parte de arriba a la derecha encontrarás la sección para identificarte como usuario, que es la misma en la que debemos darnos de alta la primera vez que accedemos a la página.
  3. Haz clic sobre la palabra Register.
  4. La página abrirá una ventana en la que debes introducir tus datos personales. Dibujo
  5. Cómo puedes observar existe la posibilidad de registrarte usando tu cuenta de Facebook. Hacerlo de esta forma resulta bastante cómodo. Al hacer clic sobre esa opción la página te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña de Facebook para obtener tu información y te pedirá permiso para funcionar como una aplicación en Facebook. Esta opción te permitirá utilizar las dos redes sociales al mismo tiempo, lo que resulta verdaderamente cómodo. Recuerda que en la sección de Facebook relativa a las aplicaciones podrás configurar todo lo que desees en relación al funcionamiento de la aplicación en tu muro. Además antes de publicar nada en tu nombre Kongregate te pedirá permiso y te ofrecerá diferentes opciones de personalización.
  6. También puedes registrarte aportando tus datos y sin falta de ligar tu cuenta de Kongregate a la de Facebook. Esta es la opción ideal para aquellos que no tengan cuenta en el segundo sitio o para quien tiene un Facebook de perfil profesional, por ejemplo. Para hacerlo de esta forma deberás rellenar la primera casilla con tu dirección de email y elegir una contraseña de al menos cinco caracteres. A continuación debes seleccionar el año de tu nacimiento y por último escoger un nombre de usuario que contenga de 4 a 16 caracteres.
  7. Justo sobre la casilla en la que debes introducir tu dirección de correo verás que se te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones por email. Estas notificaciones versarán sobre las novedades de la comunidad. La casilla viene marcada por defecto, de forma que si no te interesa recibir dichas notificaciones haz clic sobre ella y asegúrate de que está desactivada antes de enviar todos tus datos.
  8. Al lado derecho de la ventana verás que se te informa sobre los beneficios que tendrás al abrir una cuenta. Podrás aumentar el tamaño de los juegos a pantalla completa, personalizar las recomendaciones de juegos que recibirás, acorde con tus gustos y juegos a los que más has jugado y coleccionar puntos y subir de nivel.
  9. Para finalizar de crear tu cuenta simplemente debes hacer clic sobre Sign up y habrás creado tu cuenta, como puedes ver es un proceso muy rápido y sencillo.
  10. Serás redirigido directamente a tu página de inicio donde podrás personalizar tu perfil y seleccionar las opciones que más te interesen.
  11. Recibirás un mensaje en tu cuenta personal de correo en el que se te informa de que has creado una cuenta en kongregate. En el email se te da la bienvenida a la plataforma, se te recomiendan una serie de juegos y se te ofrecen unos tutoriales para familiarizarte con el funcionamiento de la página y con el sistema de puntos y recompensas. Te recomiendo que accedas a ellos para conocer todas las posibilidades de la plataforma desde el primer momento y poder ir ganando puntos rápidamente desde tus primeras visitas.

Consejos para abrir una cuenta en Kongregate

  • Cuando quieras acceder a la página deberás introducir tu usuario y contraseña arriba a la derecha, en la misma zona en la que elaboraste el registro con la única diferencia de que ahora deberás hacer clic sobre la opción Sign in.
  • Si en un futuro quieres desactivar tu cuenta el procedimiento también es muy sencillo. Simplemente escribe un correo electrónico en el que pidas a Kongregate que anule tu cuenta. Recuerda incluir tu usuario en el mensaje, pero no tu contraseña y envíalo a la dirección de correo: support@kongregate.com. El servicio de la página se pondrá en contacto contigo ofreciéndote las instrucciones para cerrar definitivamente tu cuenta. Es posible que te soliciten información adicional con el fin de verificar que se trata efectivamente de tu cuenta.
  • Si te gusta crear y desarrollar juegos flash recuerda que compartirlos en Kongregate es una buena idea que te aportará algunos ingresos. La página se compromete a compartir entre el 25 y el 50 por ciento de lo que ganen en la publicidad del juego. Además mantendrá tus derechos de autor reconocidos y podrás retirar tu juego siempre que lo desees.centimos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.