Extraer archivos en formato RAR siempre requerirá de un programa ya instalado en tu ordenador para descomprimir archivos que te permita abrir esos ficheros. Usar como alternativa Winzip, puede que sea la mejor opción, ya que este programa permite descomprimir archivos de más de 17 diferentes formatos, entre ellos RAR. Si tú tienes un archivo RAR y quieres abrirlo con Winzip, aquí te tenemos la solución paso por paso para saber cómo abrir un archivo RAR con Winzip desde tu ordenador fácilmente.

Instrucciones para abrir un archivo RAR con Winzip

  1. Para poder abrir un archivo RAR con Winzip, primero enciende tu ordenador y si no tienes Winzip instálalo en tu ordenador, descárgalo desde la página www.winzip.com
  2. Después de instalarlo y descargarlo en tu ordenador, has de dar doble clic en el archivo RAR que quieres abrir con Winzip.
  3. Te darás cuenta de que te deja ver el contenido de la carpeta RAR que abriste, pero en caso de que el archivo RAR tenga una contraseña, será necesario que introduzcas la contraseña para poder abrir y extraer el archivo o de lo contrario no funcionará.
  4. Una vez que introduzcas la contraseña, solo quedará que extraigas el archivo.
  5. Para extraer archivos RAR con Winzip, lo primero que debes hacer es dar clic en botón derecho con el ratón y ver entre las opciones que se ven en esa barra las que dicen “Extraer ficheros”, “Extraer aquí”, “Extraer en carpeta…”, “Enviar por email” y elegir el modo de extracción que deseas usar para abrir tu archivo RAR.
  6. Una vez que elijas el modo de extracción que usarás para abrir tus archivos, dale clic a esa opción para que comiencen a extraerse los archivos.
  7. Ya que se hayan extraído los archivos solo hace falta que entres a la carpeta que los contienen y veas el contenido.
  8. En caso de que no los hayas extraído en una carpeta determinada solo para esos archivos, deberás buscar en la carpeta que contenía el archivo RAR que acabas de descomprimir, es probable que los archivos estén allí.

¿Que necesitas para abrir un archivo RAR con Winzip?

  • Ordenador con conexión a internet (para descargar Winzip en caso de no tenerlo ya instalado en el ordenador)
  • Winzip instalado y funcional.

Consejos para abrir un archivo RAR con Winzip

  • En caso de que tu Winzip, ya haya pasado la fecha de vencimiento, para poder usar este programa otra vez es conveniente que lo compres en línea o no te dejará usarlo más del plazo que ofrece la descarga gratis.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.