En un teléfono Android, solemos tender a instalar gran cantidad de aplicaciones. Sin embargo, cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas, cerrar aplicaciones android más que algo opcional es una obligación, ya que estas aplicaciones van a entorpecer el funcionamiento normal del teléfono móvil.

Cada vez que abrimos una aplicación, al salir de ella no la hemos cerrado del todo en muchos casos, sino que se seguirá ejecutando en segundo plano, es decir, que aunque no la usemos, va a seguir gastando recursos. El gasto de recursos se traduce en un mayor consumo de batería, un mayor gasto de datos móviles y también que la memoria ram del teléfono quede bloqueada.

Cuando la Ram de nuestro terminal es limitada, esto es un problema, ya que si tenemos muchas aplicaciones android abiertas en segundo plano, no vamos a poder ejecutar otras aplicaciones pesadas, puesto que no tendremos suficiente cantidad de memoria disponible para poder hacerlo. Esto va a provocar que no podamos ejecutar juegos pesados, aplicaciones que gasten mucho y que el móvil vaya lento.

Por este motivo, se hace crucial saber cerrar aplicaciones Android en todo momento, ya que esto permitirá que nuestro móvil funcione mucho mejor, sobre todo en teléfonos con baja potencia, los cuales necesitan siempre que no haya aplicaciones en segundo plano porque estas ralentizan mucho el funcionamiento del teléfono.

En teléfonos de gama alta también existe este problema, ya que como no notamos a simple vista que estén abiertas, podremos encontrarnos millones de aplicaciones abiertas, las cuales están gastando batería y datos sin darnos cuenta. Yo por ejemplo tengo un móvil de 4 GB de ram y como me descuide, puedo tener 30 aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, lo cual literalmente drena la batería del teléfono.

Por este motivo, hoy te voy a enseñar algo crucial en el mundo de Android, es decir, te voy a enseñar cómo puedes cerrar aplicaciones Android de tres formas distintas, con las cuales no sólo podrás cerrar aplicaciones Android que estén abiertas de forma superficial, sino que también podrás cerrar aplicaciones que están en segundo plano y no se ven a simple vista.

Instrucciones para cerrar aplicaciones android

  1. Menú deslizante:
    Una de las primeras opciones que tenemos para cerrar aplicaciones de un teléfono es la opción del menú deslizante, una opción que cualquier persona puede activar y que funciona bastante bien para cerrar cualquier aplicación que esté ejecutándose en nuestro teléfono Android. Lo primero que debemos hacer para cargarla es mantener pulsado uno de los tres botones de nuestro teléfono, el cual puede ser el botón de atrás, el botón de menú y el botón de aplicaciones. Esto depende mucho de cada teléfono, ya que no en todos los teléfonos se hace de la misma manera. Sabremos que estamos en el menú porque veremos una serie de ventajas con todas las aplicaciones abiertas. Para cerrarlas, lo único que debemos hacer es deslizar el dedo hacia un lado, para que estas aplicaciones se vayan y por lo tanto se cierren completamente, dejando el móvil complemente limpio.
    Borrador automático
  2. Ajustes, aplicaciones:
    Otra forma de cerrar las aplicaciones un poco más agresiva es acudir al menú de ajustes y después al menú de aplicaciones. Una vez que estemos aquí dentro, debemos ir a un menú que pone “aplicaciones en ejecución”, en el cual podemos ver tanto las aplicaciones que se están ejecutando en este momento, como la cantidad de memoria Ram que están gastando. Esto es el sustituto del viejo administrador de tareas, el cual se encontraba en Android 2.2. Para cerrar una aplicación, debemos pinchar sobre ella y pulsar en el botón forzar detención, el cual detendrá completamente la aplicación y todos los procesos asociados a ella. Esta forma de detener aplicaciones no es la que más recomiendo, ya que desde mi punto de vista es algo agresiva y te podría traer problema de funcionamiento e inestabilidad en tu teléfono móvil . Úsala solo en caso de necesidad, como por ejemplo que no cierren bien las apps.
    Borrador automático
  3. Aplicaciones como Clean Master:
    Estas aplicaciones son aplicaciones especializadas en cerrar correctamente un número de aplicaciones en segundo plano, las cuales sin que te des cuenta están haciendo que tu móvil vaya ligeramente más lento de lo normal. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que es capaz de cerrar aplicaciones que no salen en el paso 1, las cuales se están ejecutando sin que te des cuenta, algo que puede servirte para acelerar un poco el teléfono móvil. Además estas aplicaciones tienen una funcionalidad extra, la cual consiste en que si damos acceso root a este tipo de aplicaciones, vamos a poder conseguir que la aplicación sea capaz de cerrar más aplicaciones en segundo plano, como por ejemplo las aplicaciones con privilegios de System que el usuario normal no es capaz de cerrar. Además de eso, vamos a poder impedir que estas aplicaciones se ejecuten automáticamente al encender el teléfono, algo que también es útil, puesto que no tendremos que preocuparnos más por cerrar estas molestas aplicaciones a menos que las abramos por nuestra propia voluntad.
    Borrador automático

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.