En múltiples ocasiones nos encontramos con ciertos inconvenientes a la hora de guardar cierta información, por ejemplo queremos guardar fotos de ciertos sitios web, pero resulta que los permisos de la web no permiten descargar las imágenes, también podemos necesitar sacar cierta información de un pdf o de un documento, pero tampoco se nos permite sacar los datos de la forma que nosotros podemos necesitar.

En doncomos.com creemos que la forma ideal de conseguir esto es capturar la pantalla, esto nos permitirá obtener fácilmente un archivo de imagen de lo que está pasando en nuestro equipo, y gracias a esto podremos capturar fácilmente todo lo que se nos ocurra, ya sea una instantánea de un vídeo o de un juego, o una fragmento de un documento pdf.

Hoy vamos a enseñar como realizar la tarea de capturar pantalla en sistemas Windows, tendremos varias maneras de realizarlo, así que vamos primero a exponer que necesitamos para realizar esta tarea.

¿Que necesitas para capturar pantalla en Windows?

  • Un ordenador con un sistema operativo Windows.
  • Si deseamos usar el programa recortes, necesitamos una versión de windows igual o superior a windows vista.

Instrucciones para capturar pantalla en Windows

  1. Realizado a partir del botón de imprimir pantalla.
    Si estamos utilizando una versión anterior a windows vista,nos situamos en la pantalla que deseamos capturar deberemos teclear simplemente la tecla imprimir pantalla situada a la derecha de F12, si estamos usando una versión superior a XP, debemos pulsar la misma tecla, pero apretando la tecla control al mismo tiempo, esto nos guardará una copia de una imagen en el portapapeles, que contiene nuestra pantalla.
    teclado
    Ahora debemos abrir el programa paint, incluido en todas las versiones Windows, vamos a inicio/todos los programas(programas en versiones anteriores a Vista)/accesorios/paint y al abrirlo nos vamos a la opción pegar, y nos pegará la imagen que hemos capturado, una vez realizada podremos guardar la imagen en el formato que deseamos o recortarla.
    capturass
  2. Utilizando la opción recortes(a partir de windows vista)
    Las últimas versiones de windows tenemos un gran programa llamado recortes, de una manera similar al botón imprimir pantalla, captura la pantalla, solo que esta vez podremos capturar solo la zona en la cual deseemos hacerlo,simplemente nos vamos a inicio/todos los programas/accesorios/recortes
    recortes
    Ahora tecleamos en nuevo y nos saldrá un desplegable sobre la zona en la cual queremos capturar, entonces debemos pinchar y arrastrar sobre la zona deseada, una vez realizado, nos saldrá una imagen en pantalla de la zona que hayamos recortado,ahora pulsamos en archivo/guardar y ya estaría hecho.
    Cómo capturar pantalla en Windowsa

Consejos para capturar pantalla en Windows

  • Cuidado con lo que capturamos: No nos hacemos responsables del uso que le de usted a esta herramienta, ya que hay imágenes con copyright o protección que luego no podremos publicar en sitios web.
  • Recorta la imagen: En el caso de utilizar el botón de imprimir pantalla, le aconsejamos recortar la foto, eliminando la barra de tareas y las cosas innecesarias, así ahorrará espacio y será más claro a la hora de exponer su imagen.
  • Elija un formato de imagen adecuado: En guardar como puede escoger el formato deseado, por ejemplo el jpg es más liviano que el png.
  • Si también tienes un Mac y quieres saber cómo se hace para capturar pantalla aquí te lo explicamos en Cómo Capturar Pantalla en Mac
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.