Cuando instalas la aplicación de la red social de Facebook en tu teléfono móvil, o en tu ordenador o tableta, una de las primeras cosas que quieres ver es que todo se exprese en tu idioma habitual, para que la experiencia sea cómoda y agradable y por supuesto, porque quieres comunicarte con tus amistades en la lengua que compartís.

Sin embargo, normalmente la aplicación viene configurada para mostrar todos sus mensajes y textos en inglés. Por ello, querrás cambiar el idioma en Facebook para que puedas interaccionar y hablar con todos los que quieres contactar en el idioma que habláis habitualmente.

Por eso, a continuación te mostramos cómo cambiar el idioma de Facebook, de forma sencilla y clara, y rápidamente podrás usar esta popular red social y charlar con tus amistades y personas cercanas, a la vez que descubres a más gente con la que compartes intereses y aficiones.

¿Que necesitas para cambiar el idioma de Facebook?

  • Acceso a internet
  • Tener un perfil propio en Facebook

Cómo cambiar el idioma de Facebook

Instrucciones para cambiar el idioma de Facebook

  1. Configura tu cuenta. Lo primero cuando has descubierto Facebook y quieres unirte a la red social más grande del mundo, es configurar tu cuenta. Tienes que introducir tus datos, dirección, etc., y en pocos pasos la tendrás establecida.
  2. Entra en tu perfil. Debes entrar en Facebook, a tu muro personal. Observarás que en la parte superior tienes una barra de herramientas, de fondo azul. Allí verás tu foto de perfil, con la foto que hayas elegido. Al lado tienes Inicio, con el número de entradas que han subido tus contactos, y los iconos de Solicitudes de amistad, Mensajes, Notificaciones, Accesos directos de privacidad y un pequeño triángulo con el vértice hacia abajo. Pincha en él y se desplegará un listado de diversas opciones. Baja por él hasta llegar a la opción de Configuración y haz clic en ella.
  3. Configuración general de la cuenta. Te aparecerá una nueva pantalla con el título de Configuración general de la cuenta. Debajo hay una serie de características que puedes editar, como tu correo, tu nombre en Facebook, e incluso la forma en que se expresa la temperatura, si es en grados centígrados o en grados farenhait -esto se debe a que es una plataforma creada en Estados Unidos, donde se usan ambas formas de medir-. A la izquierda verás una columna con diversos epígrafes bajo el título General. Si vas bajando, hay varios bloques separados por rayas horizontales. En el segundo, verás cuatro líneas: Privacidad, Biografía y etiquetado, Búsqueda e Idioma. Debes pinchar en este último texto.Cómo cambiar el idioma de Facebook
  4. Idioma. Aquí es donde puedes cambiar y configurar el idioma con el que quieres participar en Facebook. El título lo dice bien claro: Configuración de idioma. Debajo tienes dos temas principales a editar: ¿En qué idioma quieres usar Facebook?, y Preferencia de traducción de la sección de noticias. El segundo epígrafe es también para indicar el idioma al que quieres que se traduzcan los textos de tu perfil, lo que aumenta el alcance de tus lectores. Por ejemplo, puedes indicar el inglés, la lengua internacional de la actualidad. Para establecer el idioma general y principal de toda tu presencia y de todos los textos tal como se presentan cuando abres Facebook, debes ir a la derecha del principal y primer título, y pinchar en Editar.
  5. Editar idioma. En Editar, si haces clic ahí se te desplegará una serie de descripciones y de opciones para que hagas tu elección. A la izquierda tienes la frase: ¿En qué idioma quieres usar Facebook?, y a la misma altura, a la derecha, tienes Mostrar Facebook en este idioma. Más a la derecha verás que indica English y en el extremo derecho tienes Editar. Puedes pinchar tanto en Mostrar Facebook en este idioma como en Editar para que te aparezca el mismo mensaje donde puedes modificar el idioma principal de tu Facebook.
  6. Mostrar Facebook en este idioma. Bajo este epígrafe te aparece una casilla con el nombre del idioma en que actualmente está configurada la aplicación de Facebook para ti. Al lado verás una flecha azul con punta hacia abajo. Si pinchas en la casilla se extenderá una larga lista de idiomas, y por ejemplo, si deseas que esté en Español, sólo tienes que marcarlo y se cerrará la lista. Pero verás que tienes la opción de elegir no sólo Español, sino la variedad de Español hablado en Colombia. Lamentablemente no hay más posibilidades para establecer el español de otros países americanos que tienen sus propias variedades. Esperemos que Facebook amplíe pronto el abanico de esos otros países. Una vez elegido el idioma, sólo te queda pulsar sobre Guardar cambios parra finalizar tu nueva configuración de idioma. Ahora puedes volver a tu muro y comprobarás que ahora todo lo lees en tu propia lengua.

Consejos para cambiar el idioma de Facebook

  • Igual que puedes configurar de la manera descrita el idioma principal de tu Facebook, es recomendable que sigas explorando el resto de posibilidades que te ofrece la detallada configuración de esta red social, para utilizar a pleno rendimiento todo su potencial.

Cómo cambiar el idioma de Facebook

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.