Los contactos de Whatsapp son los mismos que los contactos de nuestra agenda de móvil, por lo cual, a veces se nos cuelan contactos indeseados que acaban con nuestra paciencia.

Afortunadamente, la aplicación WhatsApp tiene una función que permite bloquear a un contacto con la cual puedes evitar que el contacto te moleste nunca más.

Un contacto bloqueado no podrá hablar contigo, no podrá ver tu foto de perfil y no podrá ver tu estado, siendo prácticamente igual que si no tuviera tu número de teléfono guardado en tu teléfono móvil.

Bloquear en WhatsApp también es una buena opción de excluir a personas de tu vida, siendo habitual el bloqueo de ex-parejas, amigos con los que te has enfadado, personas que han cruzado algún límite contigo o incluso familiares con los cuales hemos tenido problemas muy graves y no queremos saber más de esa persona.

Antiguamente se podía bloquear más fácilmente a un contacto, sin embargo, con las nuevas actualizaciones, hay que seguir otro método para bloquear y desbloquear contactos de Whatsapp, el cual desafortunadamente es completamente opuesto al anterior, siendo más complicado de encontrar por las personas para bloquear y desbloquear contactos.

Pero por suerte hoy vas a aprender a bloquear contactos de esta famosa red social de mensajería, logrando así evitar que mucha gente te moleste nunca más. Todo ello será explicado con todo lujo de detalles, paso a paso, utilizando pantallazos para que te guíes y por supuesto con un lenguaje coloquial fácil de entender para todo el mundo.

Sin entretenerme más, aquí tienes la manera de bloquear contactos en WhatsApp, como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para bloqueo un contacto en WhatsApp?

  • Un teléfono con Android, iOS o Windows Phone.
  • Conexión a internet.
  • La aplicación WhatsApp instalada.
  • Algún contacto en la lista de contactos que desees bloquear.

Instrucciones para bloqueo un contacto en WhatsApp

  1. Acceder al menú de ajustes de WhatsApp:
    Esta aplicación de mensajería instantánea tiene un menú de ajustes, el cual te permite acceder con cierta facilidad a toda la configuración de la aplicación,siendo necesario entrar desde aquí para bloquear contactos. Vamos a pulsar el botón de menú del teléfono(En Android), el cual es el botón de la derecha o de la izquierda dependiendo del modelo. Al pulsar, nos saldrá un desplegable para crear grupos, crear difusiones, para acceder a la aplicación WhatsApp Web, para mensajes destacados, para cambiar el estado y para acceder a ajustes, de momento solo nos interesa este último. En este menú podemos ver nuestro perfil, ajustes de chat y llamadas, ajustes de contactos, ajustes de notificaciones y ajustes de cuenta, el cual es el único que nos interesa de momento.
    Cómo usar whatsapp en ipad
  2. Ajustes de cuenta:
    Una vez entremos dentro del menú ajustes, deberemos pulsar en la parte de ajustes de cuenta, en la cual vamos a poder realizar los ajustes correspondientes para bloquear a un contacto. Allí podemos ver la información de pago(aunque ya sea inútil, porque WhatsApp ya es de por vida), cambiar de número y de cuenta, eliminar la cuenta y el uso de datos(por ejemplo para que no descargue fotos). El menú que nos interesa es el de privacidad, ya que ahí tendremos la opción de bloquear contactos, pulsaremos en el y podremos pasar tranquilamente al siguiente paso.
    Cómo bloqueo un contacto en WhatsApp
  3. Menú de privacidad:
    Ya estamos en el interior del menú de privacidad, el cual nos sirve para realizar ajustes de este tipo y en el cual está el deseado menú de bloqueados que vamos a utilizar en este tutorial. Entre las funciones de este menú tendremos para mostrar u ocultar la hora de última vez, la foto del perfil y el estado, permitiendo ocultarlos a todos, a los no contactos o mostrarlos a todos. También tenemos una casilla que si la desmarcamos, la confirmación de lectura(tick azul) desaparecerá. Pero lo que nos interesa es la casilla de bloqueados, la cual nos dará acceso a los contactos bloqueados.
    Cómo bloqueo un contacto en WhatsApp
  4. Contactos bloqueados y bloquear:
    Ahora ya estamos donde queríamos, es decir, el menú donde podremos escoger a los contactos que queremos bloquear. Para bloquear a un contacto, pulsa en el monigote con el + arriba del todo, accediendo directamente a la lista de contactos. Ahora escogemos al contacto que nos está molestando y pulsaremos en el mismo. Esto nos redireccionará a la lista de contactos bloqueados, en la cual podremos ver a la persona que acabamos de bloquear.
    Cómo bloqueo un contacto en WhatsApp

Consejos para bloqueo un contacto en WhatsApp

  • Actualizaciones: Este tutorial ha sido realizado a principios del año 2016, ajustándose a la versión de WhatsApp de este momento. SIn embargo, WhatsApp se actualiza muy a menudo, por lo tanto, podría haber algún cambio en el modo de bloqueo de contactos, por ello esta manera podría variar a lo largo de los años si el sistema de bloqueo se cambia.
  • Si este artículo te gustó y todo lo relacionado con la aplicación WhatsApp te interesa seguro que nuestra categoría dedicada a esta aplicación te interesará.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.