Bloquear números de teléfono en un iPhone y en un Android es una tarea que debemos realizar cuando somos molestados con una gran cantidad de Spam telefónico.

El spam telefónico son aquellas llamadas que nos hacen de manera indiscriminada, las cuales más que hacernos algún servicio ,nos acaban molestando.

Por ejemplo, las compañías de teleoperadores hacen mucho spam telefónico, ya que necesitan vender como sea y una de las formas de vender que tienen es siento muy pesados hasta que ya por insistencia digas que si.

También tenemos otras compañías que hacen spam, como bancos, gente que quiere venderte algo y gente que ha conseguido tu número en alguna base de datos y que te quiere para alguna razón.

Este artículo también te ineresará: Cómo Bloquear un Número de Teléfono

También es común encontrarse con familiares, viejos amigos y ex parejas muy molestos. Estos te llamarán a todas horas y pueden acabar colmando tu paciencia, ya que cada 10 minutos, ves como tienes una llamada o un mensaje en el teléfono.

Esto puede acabar por destrozarte psicológicamente, ya que a nadie le gusta que le estén todo el día mandando mensajes e intentando acosar, ya que a nadie le gusta el acoso de ningún tipo, ya sea acoso comercial o acoso sexual entre otros.

La buena noticia es que si tienes Android o si tiene iOS(en Windows phone también se puede hacer, pero este no es el caso), podrás bloquear a personas para que no te manden ni mensajes ni te acosen a llamadas. La verdad es que no es un proceso complicado de realizar si sabes como hacerlo.

Hoy te vamos a enseñar todas las formas distintas que tienes de bloquear números de teléfono, tanto en el sistema operativo iOS de los iPhone, como en los teléfonos de Android. De esta manera, podrás volver a dormir completamente tranquilo, sin que nadie te moleste.

Instrucciones para bloquear números de teléfono en un iPhone y en un Android

  1. Whatsapp:
    La primera opción que debemos bloquear para evitar el acoso telefónico es el whatsapp. Esta aplicación es la aplicación más usada de todas para enviar mensajes. Es más, muchísima gente ha dejado ya de llamar para usar simplemente esta aplicación de mensajería instantánea tan popular en todo el mundo. Realmente es muy sencillo bloquear a alguien en Whatsapp, tan solo tenemos que seleccionar la conversión con el contacto, entrar al perfil y pulsar en la opción bloquear. De esta manera, este contacto no va a poder hablarnos, no va a poder enviarnos ningún tipo de mensaje, no va a poder llamar por vozip y por supuesto, no va a poder ver ni nuestra foto de perfil ni nuestro estado. Si te arrepientes, puedes ir a privacidad/contactos bloqueados y desbloquear a la gente que tengas bloqueada, ya que algunas veces bloqueamos en caliente a personas que no se lo merecen.
    Borrador automático
  2. Iphone:
    Ahora vamos a ver cómo podemos bloquear a gente en un iPhone. Como muchas veces no es suficiente con bloquear en whatsapp, ya que la gente suele mandar mensajes, llamar y hacer de todo para molestarte, iPhone ha implementado una funcionalidad bastante interesante, la cual se llama bloquear llamadas. Esta función es exclusiva de los teléfonos iPhone y se puede hacer buscando directamente la llamada o el contacto y pulsando en la opción bloquear. De esta manera, el contacto no va a poder llamarnos ni enviarnos mensajes, ya que será desviado su número a otra parte. No te olvides de bloquear al contacto también en otras redes sociales, ya que si no cortamos la comunicación completamente, bloquear su llamada en iPhone no va a servir de absolutamente nada, así que ojo con eso.
    Borrador automático
  3. Android:
    El sistema operativo Android es el más usado de todos, por lo cual , no queda exento de pesados que intentan violar tu privacidad. Aunque podamos bloquear a la gente de las redes sociales y las aplicaciones, Android no incluye ningún sistema para bloquear las llamadas externas(al menos a día de hoy no, pero igual lo ponen en el futuro). Pero no te preocupes, ya que hay diferentes formas de bloquear contactos y que te dejen tranquilo de una vez por todas.

    1. Aplicaciones:
      Las aplicaciones de Google Play son muy buenas y diversas, así que tenía que haber una aplicación destinada a tal fin. Hay varias aplicaciones que hacen esto, como por ejemplo lista negra, bloquear llamadas o bloqueo de llamadas. Quédate con la aplicación que tenga más puntuación y descárgala. Una vez la tengas descargada, entra a ella y añade los números de teléfono que quieras bloquear. La aplicación actúa en segundo plano y hace que no tengas que hacer nada más que estar tranquilo.
      Borrador automático
    2. Buzón de voz:El buzón de voz es eso que salta de manera automática cuando no respondemos.Por suerte se puede configurar para que la gente que no quieras que te llame, solo vea el buzón de voz al llamar. Esto varía de un operador a otro, así que consulta con tu número de atención al cliente cómo puedes hacer esto.
      Borrador automático
¿Te ha gustado?