Cuando tenemos un móvil mojado, lo que tendemos a pensar es que se nos ha roto para siempre, sin embargo, siempre tenemos la opción de poder arreglar un móvil mojado fácilmente.

Quitando los modelos más avanzados, los móviles no están hechos a prueba de agua, es decir, que si se mojan los circuitos electrónicos no van a estar listos para soportarlo y es probable que el móvil deje de funcionar. Esto es un dolor de cabeza para muchos, sobre todo para las personas que necesitan el teléfono móvil para trabajar, ya que quedarnos sin una herramienta de trabajo siempre es algo grave.

Además de eso, las compañías de móviles se suelen lavar las manos y no suelen querer reparar un móvil mojado en la garantía. Como mucha gente intentaba colar como fallo de hardware las averías por móvil mojado, las compañías introdujeron un sistema que cambiaba de color cuando mojábamos el móvil. De esta manera, podían saber con exactitud si habías mojado el teléfono y evitar tener que cubrir la garantía y los gastos de un teléfono móvil mojado.

Lo malo es que las averías por móvil mojado suelen ser más comunes de lo habitual, ya que es muy fácil que se nos caiga el móvil a un charco, que se nos caiga a la piscina, que nos metamos a bañarnos con el accidentalmente, que se nos olvide sacar el móvil del bolsillo y que además se nos caiga al lavabo cuando vamos a hacer nuestras necesidades.

Lo bueno es que hay ciertos remedios caseros o como quieras llamarlos que te permitirán tratar de volver a la vida a tu móvil. Eso si, te digo que no siempre funcionan, sin embargo, puede ser que en algunos casos puedas recuperar la vida útil de tu móvil y volverlo a usar con total normalidad.

Instrucciones para arreglar un móvil mojado

  1. Quitar todos los componentes y secarlos:
    Lo primero que debemos hacer nada más se moja el móvil es apagarlo, ya que cuando está encendido, hay ciertas posibilidades de que el móvil sufra un cortocircuito con el agua. Una vez que lo hayamos apagado, lo que debemos hacer es quitar todas las piezas del móvil que se puedan desmontar, tales como la batería, la tapa y la sim. Ahora vamos a coger un paño seco y vamos a intentar secar el móvil todo lo que podamos, para quitar todo el agua reciente de esta manera. Si tienes conocimientos en desmontar móviles, desmóntalo y seca las piezas que se hayan mojado también por dentro del mismo.
    Cómo arreglar un móvil mojado
  2. Secador de pelo:
    Una vez que hayas secado los componentes y el móvil con un paño seco, vamos a coger un secador de pelo y a aplicarlo sobre el teléfono móvil. De esta manera, podremos secar algo de humedad y de agua que haya quedado en el interior, logrando que así gran parte de la humedad superficial del mismo desaparezca. Este método funciona porque el calor del secador acabará con el agua, al igual que lo hace cuando lo aplicamos sobre nuestro cuero cabelludo después de ducharnos Eso si, este remedio por si sólo no sirve para nada si no usas el remedio del paso 3, el cual todos conocemos.
    Cómo arreglar un móvil mojado
  3. Meter el móvil en arroz:
    Todo un clásico y algo que funciona bien es meter el móvil en arroz. La razón de por qué funciona es que el arroz es capaz de absorber la humedad del móvil, dejándolo completamente seco. Eso si, la gente cree que no funciona porque no lo hace bien. La forma de que esto funcione es dejando el móvil totalmente cubierto de arroz durante una semana completa, sin haberlo vuelto a montar todavía. Hay que dejarlo tanto tiempo para que quede completamente seco, ya que si no , va a quedar mucha humedad, la cual se va a condensar al encender el móvil y se van a producir problemas a largo plazo. Cuando lleve una semana, prueba a ver si enciende. Si enciende y todo va bien, habrás cumplido el objetivo, si no enciende o da problemas, deja el móvil una semana más en arroz. Si después de esto sigue sin funcionar, pasa al paso 4 de este tutorial.
  4. Cambiar la pantalla:
    Este paso está por si los otros no funcionan. Por experiencia te digo que en el 90% de los casos lo que se estropea al mojar el móvil es la pantalla del mismo, la cual entre otras cosas pierde el brillo o deja de funcionar. Dependiendo del modelo del móvil, no es demasiado caro cambiar la pantalla del mismo, costando entre 15 y 20 euros comprando la pantalla aparte, la cual puedes comprar por internet en la mayoría de modelos. Una vez que hayas cambiado la pantalla, el móvil debería volver a funcionar correctamente, dando por finalizado este tutorial sobre cómo reparar un teléfono móvil mojado. También puedes seguir tutoriales en internet para cambiar la pantalla, como hice yo, aunque esto es complicado y un poco arriesgado.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.