En términos informáticos, adivinar una contraseña suele ser importante, sobre todo si se trata de una contraseña nuestra que hemos olvidado. En este mundillo, una contraseña lo es todo, ya que nos permite acceder a una determinada plataforma protegida.

La contraseña nos va a servir para proteger nuestra cuenta de personas desconocidas, lo malo es que si hemos puesto una contraseña segura, también se nos suele olvidar cómo acceder. También a veces ocurre que por curiosidad o con malas intenciones, queramos adivinar la contraseña de otra persona para poder acceder a su información privada.

Antes de continuar, te aviso de que entrar a la cuenta privada de otra persona es un delito, así que este artículo es meramente educativo y desde doncomos.com no nos hacemos responsables del mal uso que se le pueda estar dando a este artículo.

Sin embargo, si que podría ser útil para adivinar las contraseñas que tu has olvidado o que otras personas de tu familia han olvidado y te han autorizado para que intentes entrar porque ellos no saben.

Si has olvidado tus contraseñas o quieres adivinar la de los demás(con su debido permiso), estás en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com te vamos a enseñar paso a paso cómo adivinar una contraseña sea de donde sea, así que presta mucha atención al artículo siguiente en cuestión.

¿Que necesitas para adivinar una contraseña?

  • Conexión a Internet.
  • Un ordenador personal.
  • Algo de memoria e inteligencia.

Instrucciones para adivinar una contraseña

  1. Usar el formulario de “ha olvidado su contraseña”:
    Como las personas somos muy olvidadizas, se creó este tipo de formulario para evitar que la gente olvidase sus claves o para recuperarlas lo antes posible. En estos formularios se suele pedir tu dirección de correo electrónico y/o responder a una pregunta secreta típica de “cual es tu primer colegio o tu mascota”. Al final este método suele ser el más fiable,en caso de que la contraseña sea tuya, ya que normalmente las contraseñas del email no se suelen olvidar casi nunca. En caso de olvidarlo todo, siempre puedes llamar al servicio técnico, contarles tu caso y que te restauren la cuenta.
    Cómo adivinar una contraseña
  2. Probar contraseñas típicas:
    Si es tu contraseña, puedes probar las contraseñas que suelas usar normalmente para el correo, para el Facebook y demás… Si es de otra persona(Recordamos que sin autorización es ilegal hacerlo), puedes probar las contraseñas más simples y comunes que se nos ocurran. Algunas típicas son “contraseña”,”1234567890″, “password” que aunque parezca mentira, se usan muchísimo. También es típico poner el nombre de su enamorad@, de su pueblo, su mote y su número de la suerte… Es difícil acertar así, pero igual te suena la flauta, quien sabe…
    Cómo adivinar una contraseña
  3. Fuerza bruta:
    Hay programas que te permiten usar el método llamado fuerza bruta, que es un programa que va probando una a una las contraseñas posibles. No voy a explicar mucho sobre este tema, ya que no es algo que los usuarios normales conozcan pero si te interesa puedes buscar más información en internet. Lo único malo de éste método es que la mayoría de los sitios limitan los intentos de iniciar sesión a pocos, para que los ataques de fuerza bruta no funcionen correctamente.
    Cómo adivinar una contraseña
  4. Keylogger:
    Un keylogger es un programa informático que registra todo lo que escribes. Como tal, es considerado un virus y el antivirus lo detecta como tal, sin embargo, usado correctamente te podría ser muy útil. Por ejemplo, pudiendo registrar todo lo que tu escribes y mandándote copias a tu correo electrónica, copias que luego puedes consultar para recuperar la contraseña que has olvidado. Repito por enésima vez que es ilegal sacar contraseñas ajenas sin permiso.
    Cómo adivinar una contraseña

Consejos para adivinar una contraseña

  • No lo apuntes en un papel: Mucha gente tiene la mala costumbre de apuntar las contraseñas en un papel, algo que te puede traer graves consecuencias. Por ejemplo, una vieja amiga mía apuntaba sus claves en posits que tenía pegados al lado de su ordenador. Una vez una amiga suya se enfadó con ella y apuntó sus contraseñas un día que estuvo en su casa, para a continuación utilizarlas para sus propios fines(algo que repito que es ilegal). La cosa es que no apuntes nada, ya que los que crees que son tus amigos, podrían dejar de serlo cualquier día. Además no digas nunca tus contraseñas a nadie, ni a tu madre, ni a tu padre, ni a tu novia… Ya que nunca se sabe amigos, nunca se sabe. Por ejemplo, nadie del mundo sabe mis claves, nadie y nunca lo sabrán porque yo se ser precavido.
  • Contraseña segura y sencilla de recordar:
    Si la memoria no es lo tuyo y quieres seguridad, hay formas de conseguir tener una buena contraseña que sea sencilla de recordar y segura al mismo tiempo. Trata de poner algo de lo que te suelas acordar y añadir algún símbolo ,por ejemplo si eres de Madrid y tu número favorito es el 7, puedes poner Madr1d7/. Siendo el 1 sustituto de la 1 y el / el carácter especial que se pone en el mismo sitio que el número 7, esta contraseña ya es difícil de vulnerar(sobre todo por el 1 intercalado) y es sencilla de recordar. No uses la misma clave para todo, ten sentido común y mezcla contraseñas débiles para conseguir una contraseña fuerte.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.