Twitter es la red social que está ahora mismo más de moda en todo el mundo, en Twitter desde personas corrientes hasta famosos comparten su vida privada en internet.

Twitter es un concepto de compartición de mensajes cortos(menos de 140 caracteres), siendo una especie de blog en miniatura en el cual compartiremos todos nuestros pensamientos con nuestros seguidores los cuáles podrán retwittear nuestro mensaje para que los seguidores de ellos también vean lo que nosotros hemos puesto.

Twitter tiene éxito por su simplicidad y por su alto poder de difusión gracias a los retweets y a los hagstags, gracias a éstas herramientas podremos llegar a miles de personas fácilmente. Además tenemos la opción de compartir imágenes, enlaces y vídeos, por lo que es una gran herramienta de marketing.

Si quieres estar a la última sobre toda la actualidad y conseguir una publicidad masiva para tu negocio de manera gratuita, tienes que abrirte una cuenta en Twitter y empezar a disfrutar de las grandes ventajas de ésta estupenda red social.

Si no sabes como abrir una cuenta en Twitter ni mucho menos cómo se utiliza, no te preocupes, desde doncomos.com vamos a ofrecerte unas instrucciones paso a paso de cómo abrir una cuenta en Twitter que no te puedes perder.

¿Que necesitas para abrir una cuenta en twitter?

  • Conexión a internet.
  • Ordenador personal o teléfono inteligente.
  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Muchas ganas de aprender.

Instrucciones para abrir una cuenta en twitter

  1. Acudir a la página oficial de Twitter:
    Con una simple búsqueda en Google, podremos acceder a la página oficial de Twitter.Es una página muy simple en la cual tendremos dos formularios uno debajo de otro, en el primero tendremos el formulario de acceso donde tendremos que poner el nombre de usuario y la clave(esto para los que ya tienen cuenta), a nosotros nos interesa el segundo, el de debajo, el que pone: “¿Eres nuevo en Twitter? Registrate”, aquí pondremos nuestro nombre completo, nuestro correo electrónico y nuestra contraseña y a continuación pulsaremos en el botón amarillo de Regístrate en Twitter.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  2. Escoger el nombre de usuario:
    Una vez pasemos a la siguiente pantalla podremos escoger nuestro nombre de usuario, ésto es importante ya que un nombre de usuario con gancho podría ayudarnos a llegar a más gente. Busca un nombre de usuario original y que llame la atención, si no sabes cuál escoger, Twitter nos ofrece sugerencias en la parte de abajo.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  3. Teléfono móvil:
    Esta parte es totalmente opcional, pero facilitará el acceso a la cuenta si no recordamos el email o el nombre de usuario. Si queremos saltarnos esta parte teclear en la parte de omitir que sale abajo en letra pequeña.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  4. Escoger intereses:
    En la siguiente pantalla podremos escoger en que estamos interesados, desde política a deporte, Twitter nos recomendará cuentas relacionadas con nuestros intereses, esta parte también es opcional.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  5. Escoger las cuentas:
    Ahora pasará lo que mencioné en el paso anterior, Twitter nos recomienda seguir a ciertas cuentas que deberemos marcar y desmarcar según nuestros intereses, también podremos escoger no seguir a nadie pero no se recomienda.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  6. La foto:
    En la siguiente deberemos escoger una foto de perfil para Twitter, también podremos escoger omitir éste paso y subir la foto para más tarde, si omitimos el paso la foto de perfil será una especie de huevo de un color aleatorio así que aconsejamos escoger una foto personalizada que llame la atención.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  7. Encontrar a nuestros amigos:
    En el apartado siguiente podremos encontrar a nuestros amigos de otras redes sociales y contactos de correo electrónico, ingresaremos nuestra dirección y twitter lo encontrará por ti. Este paso también se puede omitir o dejarlo para más tarde.
    Cómo abrir una cuenta en twittera
  8. A disfrutar:
    Ahora ya tenemos creada nuestra cuenta, ahora ya podremos empezar a funcionar en twitter, puedes empezar por escribir tu primer Tweet y por buscar a fondo las cuentas que quieras seguir en el buscador de la parte superior.
    Cómo abrir una cuenta en twittera

Consejos para abrir una cuenta en twitter

  • Empieza configurando tu perfil: Si pinchamos donde dice editar perfil, podremos comenzar a editar lo que queramos en nuestro perfil de twitter. Desde nuestro nombre completo que queremos mostrar, nuestra biografía corta de 140 caracteres, nuestra página web hasta nuestro cumpleaños, también podremos editar la configuración de la página de inicio de twitter añadiendo un fondo personalizado, cambiando el color de los marcos y mucho más.
  • Aprovecha el potencial: Podremos empezar a twittear ya, una de las mejores formas de llegar a la gente es acudiendo a la pestaña tendencias en la cual aparecen con una almohadilla delante los principales temas de conversación, podremos hablar nosotros de ello para atraer seguidores. Otra forma de explotar el potencial es mencionando a famosos en tweets para que nos retuiteen y así poder llegar a miles de personas.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.