Los archivos AMR, siglas de archivo multi tasa adaptativo, son archivos de sonido de baja calidad, utilizado en las grabaciones de algunos teléfonos móviles y como archivo de audio en los vídeos con formato 3gp.

Este tipo de extensión de archivo de audio es común sobre todo si tenemos algún teléfono antiguo con grabaciones o audios, hay veces que estos audios nos traen recuerdos y queremos pasarlos a nuestro ordenador para escucharlos y recordar viejas anécdotas del pasado.

Hace algunos años era muy complicado abrir éste tipo de archivos en el ordenador, pero ahora es la mar de sencillo, aunque tenemos que tener algunas nociones ya que normalmente el reproductor por defecto del sistema operativo no es capaz de abrir esta extensión.

Por ello desde doncomos.com vamos a ofrecerte éste sencillo tutorial de como abrir archivos .amr

¿Que necesitas para abrir archivos .amr?

  • Un ordenador con un sistema operativo mínimo de Windows XP o las últimas versiones de Mac o de alguna distribución Linux.
  • Conexión a internet y espacio libre en el disco duro para instalar los programas que te digamos.
  • Tener los archivos amr a mano para abrirlos.
  • Un sistema de sonido en el ordenador para escucharlos, al menos unos auriculares.

Instrucciones para abrir archivos .amr

  1. VLC el mejor reproductor:
    Recuerdo cuando hace 10 años las personas teníamos multitud de problemas para abrir todo tipo de archivos, incluidos los archivos con extensión amr. Recuerdo tener que recurrir a complicados conversores de archivos que siempre solían incluir algún tipo de malware en su descarga. Hasta que conocí el reproductor VLC, lo conocerás por su famosa forma de cono de tráfico, VLC es un reproductor ligero que es capaz de reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, lo mejor de todo es que incluye sus propios codecs y funciona en casi cualquier equipo. Para su descarga podremos encontrar su página oficial con una simple búsqueda en Google de la palabra VLC, allí acudiremos a la versión descargas y descargaremos la última versión estable de VLC.
    Cómo abrir archivos .amra
  2. La vieja guardia Real Player:
    Este reproductor tiene más años que la pólvora, recuerdo que era el reproductor más común hace algunos años y que ahora ha desaparecido casi de nuestras vidas. Pero bueno aún así es capaz de reproducir éstos archivos AMR sin ningún problema. Real Player ahora se conoce como Real Times y se puede descargar desde su página oficial con una simple búsqueda de las palabras Real Player.
    Cómo abrir archivos .amra
  3. Format Factory:
    Si no deseas un nuevo reproductor, también puedes optar por convertir el archivo al formato MP3 o WMA el cual reproducen todos los formatos, el mejor conversor del mercado se llama Format Factory ya que permite convertir cualquier cosa en cualquier cosa. Simplemente con otra simple búsqueda en Google lo encontraremos y podremos descargarlo e instalarlo. Una vez lo tengamos arrastramos los archivos al centro de la pantalla y los convertimos al formato deseado, también podremos escoger detalle como la frecuencia y el biltrate, al ser los archivos AMR de calidad baja no podremos mejorar la calidad, así que escoger un biltrate bajo para ocupar menos espacio. Al terminar los nuevos archivos de guardarán en la carpeta C:/FFOutput.
    Cómo abrir archivos .amra
  4. Online_Convert.com:
    Esta página web es capaz de convertir casi cualquier archivo de manera online, sin instalaciones, desde aquí escogeremos la opción de AMR, el cual podremos convertir a 17 formatos diferentes. Pulsamos en el deseado y al pulsar accederemos a una pantalla donde nos pedirá subir el archivo AMR deseado, lo subiremos, escogeremos las opciones y pasado un rato nos pasará a descargar el nuevo archivo el cual podremos reproducir de manera normal.
    Cómo abrir archivos .amra
  5. Otros reproductores:
    La verdad que hoy día tenemos reproductores a patadas, con una simple búsqueda en google de reproductor amr, nos darán miles de entradas cada una con un reproductor. Podremos escoger el que queramos y la mayoría cumplen con su función, aunque yo siempre recomiendo utilizar VLC.
    Cómo abrir archivos .amra

Consejos para abrir archivos .amr

  • Cuidado los virus:El problema con descargar nuevos archivos es que hay veces que se nos cuelan ciertos programas no deseados que hacen acciones molestas como instalar falsos antivirus, secuestrarnos el navegador o ralentizar el funcionamiento del sistema. Esto suele pasar en usuarios novatos que descargar programas desde webs como softonic a lo cuáles les pueden las prisas a la hora de instalar y pulsan siguiente, siguiente, siguiente sin leer. Éstas web tienen ciertas tretas que consisten en poner esos programas malware dentro de las instalaciones, en las cuáles si damos siguiente, siguiente, siguiente estamos autorizando a la instalación de éstas aplicaciones no deseadas. El consejo que os doy es que hay que tener un poco de paciencia y leer con atención todas las pantallas, vamos leyendo, desmarcando las opciones que no queramos y declinando las llamadas ofertas que no es más que autorizar la instalación de software no deseado.
  • Archivos 3gpp: Estos archivos aunque lleven extensión diferente, también se basan en arm, sólo que tienen algo más de calidad en la grabación y por eso son usados en los nuevos Smartphones, se abren de manera similar al ARM.
¿Te ha gustado?